DOMAINE BOUSQUET: BODEGA FAIR FOR LIFE

La bodega orgánica de Gualtallary, concretó el primer proyecto realizado por su asociación creada para trabajar con Fair for Life. La iniciativa consistió en la entrega de un kit compuesto por un par de zapatillas, un cuello de polar y una campera de abrigo a 64 chicos de dos escuelas rurales de la localidad mendocina de Tupungato.

La acción se lle­vó a cabo el sába­do 12 de junio, en la que el per­so­nal de la bode­ga inte­gran­te de Bode­Grup – la aso­cia­ción de emplea­dos de Domai­ne Bous­quet, que sur­ge de la cer­ti­fi­ca­ción de Fair For Life – reali­zó la dona­ción de abri­go y cal­za­do a los niños de las escue­las rura­les N° 1–564 Juan Gon­za­lez Ozo y la N° 1–451 A.G.M. GRE­CO de Tupun­ga­to, en el Valle de Uco, don­de está ubi­ca­da la bodega.

Quie­ro expre­sar mi más pro­fun­do agra­de­ci­mien­to por la gene­ro­si­dad. Noso­tras, como docen­tes, tam­bién nos sen­ti­mos bene­fi­cia­das por­que sig­ni­fi­ca un gran ali­cien­te para con­ti­nuar con nues­tro prin­ci­pal obje­ti­vo que es acom­pa­ñar a los niños en el pro­ce­so de apren­der”, escri­bió en una nota Sil­vi­na Bea­triz Gómez, Direc­to­ra de la escue­la N° 1–564 Juan Gon­za­lez Ozo

Ver a las direc­to­ras con la ale­gría y espe­ran­za que reci­bie­ron nues­tro peque­ño apor­te, me impul­sa a seguir tra­ba­jan­do para poder ayu­dar más. Y lue­go, reci­bir men­sa­jes de agra­de­ci­mien­to y fotos de los chi­cos a los que lle­gó la ayu­da es impa­ga­ble. Oja­lá que poda­mos seguir ayu­dan­do aún más”, expre­só Levi Andra­de, Secre­ta­ria comi­té Bode­grup y Admi­nis­tra­ti­va en la bodega.

Domai­ne Bous­quet obtu­vo la cer­ti­fi­ca­ción Fair for Life en el año 2015 – Comer­cio jus­to – y For Life – Res­pon­sa­bi­li­dad social – 2018. Ésta cer­ti­fi­ca­ción pro­mue­ve la sus­ten­ta­bi­li­dad, las con­di­cio­nes de tra­ba­jo jus­tas, la trans­pa­ren­cia y la mejo­ra social en el lugar de tra­ba­jo, refuer­za este com­pro­mi­so públi­co de la bodega.

Los fon­dos para la acción sur­gen de par­te de los ingre­sos obte­ni­dos por la ven­ta de vinos cer­ti­fi­ca­dos por Fair For Life.

La estra­te­gia de Sus­ten­ta­bi­li­dad, Comer­cio Jus­to y Res­pon­sa­bi­li­dad Social de Domai­ne Bous­quet se basa en el desa­rro­llo de la crea­ción de valor eco­nó­mi­co, social y ambien­tal, con el obje­ti­vo de pro­mo­ver accio­nes que gene­ren un impac­to posi­ti­vo en la res­pon­sa­bi­li­dad del con­su­mi­dor; la comu­ni­dad de la que for­man par­te; el medio ambien­te y cada miem­bro de la empre­sa. Es una bode­ga que res­pe­ta el medio ambien­te, el cli­ma, la bio­di­ver­si­dad y se res­pon­sa­bi­li­za de su pro­pio impac­to. Tam­bién bus­ca imple­men­tar méto­dos de pro­duc­ción sos­te­ni­bles. Actúa para un desa­rro­llo local, crean­do luga­res de tra­ba­jo en y con la comunicad.

Com­pro­mi­sos de Fair for Life

  • Com­pro­mi­so al TRA­TO JUS­TO a tra­vés de orien­tar el mode­lo de nego­cio hacia prác­ti­cas jus­tas basa­das en una polí­ti­ca apro­pia­da de pre­cios y un diá­lo­go res­pe­tuo­so con sus proveedores.
  • Res­pe­to a los DERE­CHOS HUMA­NOS y ofre­cer CON­DI­CIO­NES LABO­RA­LES DECEN­TES para mejo­rar las con­di­cio­nes de vida y el bien­es­tar de los tra­ba­ja­do­res y sus familias.
  • Res­pe­tar el MEDIO AMBIEN­TE, la BIO­DI­VER­SI­DAD y el CLI­MA al tomar res­pon­sa­bi­li­dad por el impac­to pro­pio e imple­men­tar pro­gre­si­va­men­te prác­ti­cas agrí­co­las sus­ten­ta­bles pro­mo­vien­do la con­ver­sión a la agri­cul­tu­ra orgánica.
  • Actuar por un DESA­RRO­LLO LOCAL SUS­TEN­TA­BLE a tra­vés de iden­ti­fi­car colec­ti­va­men­te desa­fíos y crear pro­yec­tos de desa­rro­llo adap­ta­dos a los con­tex­tos locales.
  • Refor­zar COLA­BO­RA­CIO­NES COMER­CIA­LES SÓLI­DAS a tra­vés de un enfo­que pro­gre­si­vo y cola­bo­ra­cio­nes eco­nó­mi­cas que mejo­ren la estruc­tu­ra y dura­bi­li­dad de las cade­nas de suministro.
  • Pro­veer a pro­duc­to­res y tra­ba­ja­do­res con REPRE­SEN­TA­CIÓN DEMO­CRÁ­TI­CA y capa­ci­dad de nego­cia­ción colec­ti­va para desa­rro­llar sus opor­tu­ni­da­des económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dieciocho − cuatro =

Menú