Domaine Bousquet le hace un guiño al Beaujolais

Aca­ba de lan­zar Gaia Mal­bec Nou­veau, con el esti­lo de los vinos jóve­nes de esa región

gaia malbec nouveau
Como todos los vinos de la bode­ga, este tam­bién es orgánico

 

La mace­ra­ción car­bó­ni­ca es, des­de hace un rato, un ele­men­to cada vez más fácil de hallar en los tin­tos argen­ti­nos. Muchos de ellos echan mano a esta téc­ni­ca con la mira pues­ta en los vinos de Beau­jo­lais, en su fres­cu­ra y en su per­fil emi­nen­te­men­te fru­tal, de baja tani­ci­dad. Es el caso del últi­mo lan­za­mien­to de la bode­ga Domai­ne Bous­quet, que ya des­de su nom­bre hace refe­ren­cia a toda una cate­go­ría de vinos, los Beu­jo­lais Nou­veau, pero con el Mal­bec como protagonista.

Es un vino audaz. Des­de que lo ser­vis en la copa su color es lla­ma­ti­vo, muy vivo. En nariz tie­ne una fru­ta mar­ca­da queno se encuen­tra con fre­cuen­cia y su boca, lejos de ser liviana,es gene­ro­sa y ama­ble a la vez. Todo esto lo apor­ta­el pro­ce­so de la mace­ra­ción car­bó­ni­ca”, comen­tó Rodri­go Serrano Alou, direc­tor de eno­lo­gía de la bodega. 

Su pre­cio es $3999

Gaia Malbec Nouveau

¿Que­rés leer más sobre Vino? Te reco­men­da­mos: Mythic Mal­bec Nou­veau, un tin­to al esti­lo Beau­jo­lais

El Bea­jou­lais Nou­veau es una ape­la­ción de ori­gen que hace refe­ren­cia a los vinos de la región de Beau­jou­lais a par­tir­de la varie­dad Gamay, pero que tie­nen la pecu­lia­ri­dad de ser vinos jóve­nes y fru­ta­dos que se lan­zan a la ven­ta cada ter­cer jue­ves de noviem­bre. Tin­tos que pri­vi­le­gian la fres­cu­ra y que de hecho se beben frescos.

Gaia Mal­bec Nou­veau 2022 va en ese camino. Vio­lá­ceo, casi negro, en aro­mas pri­ma la fru­ta (cere­zas y guin­das, prin­ci­pal­men­te), con una leve nota flo­ral (vio­le­tas). A dife­ren­cia de muchos otros tin­tos de mace­ra­ción car­bó­ni­ca, este se des­ta­ca por tener bas­tan­te cuer­po e inclu­so una gra­dua­ción alcohó­li­ca ele­va­da (15%). Tie­ne fres­cu­ra, es cier­to, pero el men­cio­na­do peso en boca lo con­vier­te en un vino más afin a una comi­da que a ser usa­do como vino de sed.

gaia malbec nouveau

La eti­que­ta bri­lla en la oscuridad

Dato curio­so, a con­tras­tar en la eti­que­ta, es que está impre­sa en seri­gra­fía Glow in the Dark, lo que hace que bri­lle en la oscu­ri­dad tras haber sido expues­ta a la luz.

Fuen­te: https://www.onthewineside.com.ar/post/domaine-bousquet-malbec-nouveau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

1 × dos =