Lle­ga al mer­ca­do la cose­cha 2017 de Domai­ne Bous­quet Pre­mium Mal­bec con nue­va ima­gen. Sin per­der el esti­lo y los códi­gos de la mar­ca, Domai­ne Bous­quet Pre­mium, la línea de vinos jóve­nes y fru­ta­dos de la bode­ga, ela­bo­ra­da a par­tir de uvas orgá­ni­cas pro­ve­nien­tes de viñe­dos pro­pios ubi­ca­dos en Gual­ta­llary, pre­sen­ta su nue­va eti­que­ta.

El redi­se­ño de la ima­gen mues­tra una pin­tu­ra en colo­res vivos don­de se ve una repre­sen­ta­ción del edi­fi­cio de la bode­ga, los viñe­dos y el Cor­dón del Pla­ta. Ade­más, se uti­li­za el logo com­ple­to de Domai­ne Bous­quet con su res­pec­ti­vo lema “Vinos Natu­ral­men­te Ele­gan­tes” y con un efec­to de relie­ve que des­ta­ca la mar­ca.

El cam­bio refle­ja el esti­lo joven y vivaz del vino, con un enfo­que más moderno que acer­ca la mar­ca a los con­su­mi­do­res jóve­nes”, afir­ma Igna­cio Mar­ti­nez Lan­da, Geren­te de Mar­ke­ting de la bode­ga. La nue­va eti­que­ta está imple­men­ta­da en todos los mer­ca­dos. “Bus­ca­mos que nues­tras mar­cas sean inter­na­cio­na­les y que el con­su­mi­dor encuen­tre las mis­mas en cual­quier lugar del mun­do don­de este. Hoy, en un mun­do glo­ba­li­za­do y con acce­so casi ins­tan­tá­neo a la infor­ma­ción, es cru­cial que nues­tra mar­ca sea uni­for­me en los más de 50 paí­ses a los que expor­ta­mos”, agre­gó.

La línea Pre­mium de Domai­ne Bous­quet está inte­gra­da por: Domai­ne Bous­quet Pre­mium Mal­bec, Domai­ne Bous­quet Pre­mium Caber­net Sou­vig­non, Domai­ne Bous­quet Pre­mium Mer­lot, Domai­ne Bous­quet Pre­mium Rosé (Caber­net S./Malbec), Domai­ne Bous­quet Pre­mium Sau­vin­gnon Blanc, Domai­ne Bous­quet Pre­mium Char­don­nay y Domai­ne Bous­quet Pre­mium Chardonnay/Torrontés.

Domai­ne Bous­quet ela­bo­ra vinos orgá­ni­cos de Gual­ta­llary, “Vinos natu­ral­men­te ele­gan­tes”. Es el lega­do de una lar­ga y pres­ti­gio­sa his­to­ria que lle­va el ape­lli­do Bous­quet. Una fami­lia que lle­va Cua­tro Gene­ra­cio­nes de tra­di­ción viti­vi­ní­co­la, pro­ve­nien­te de la región de Car­cas­so­ne, al sur de Fran­cia. La bode­ga nació en el año 1997, cuan­do la Fami­lia deci­dió tras­la­dar­se des­de Fran­cia has­ta el pie de la Cor­di­lle­ra de los Andes y adqui­rir adqui­rió 240 hec­tá­reas de viñe­dos, don­de pro­du­cir los mejo­res vinos orgá­ni­cos.

..

¨Nues­tro prin­ci­pal obje­ti­vo es el de com­bi­nar téc­ni­cas de ela­bo­ra­ción de vino euro­peas, con el cli­ma y terroir excep­cio­na­les de la región. Nues­tra filo­so­fía de tra­ba­jo se enfo­ca en la pre­ser­va­ción de la alta cali­dad de las uvas; por esa razón el mane­jo deli­ca­do de la fru­ta es el prin­ci­pio que rige a la bode­ga y una de las prin­ci­pa­les razo­nes por las cua­les deci­di­mos ser Orgá­ni­cos des­de nues­tros comien­zos¨ expli­ca Anne Bous­quet, due­ña de la bode­ga.

Ser orgá­ni­co nun­ca fue un tru­co de ven­ta. La admi­nis­tra­ción de los terre­nos es una nece­si­dad: ¡la tie­rra esta­ba impe­ca­ble, vir­gen y no íba­mos a estro­pear­la!”, ase­gu­ra Anne.  A dife­ren­cia de otras bode­gas, cuyos vinos orgá­ni­cos son una línea, a menu­do nue­va, den­tro de un port­fo­lio varia­do, la fru­ta de Domai­ne Bous­quet ha sido 100% orgá­ni­ca des­de el ini­cio, tan­to en la fin­ca como en el momen­to de la com­pra

Los viñe­dos cul­ti­va­dos orgá­ni­ca­men­te tie­nen pro­duc­cio­nes más bajas, pero de más con­cen­tra­ción y sabor que aque­llos tra­ta­dos con agro­quí­mi­cos, per­mi­tien­do que los sabo­res úni­cos de los fru­tos de los viñe­dos se des­ta­quen de mane­ra asom­bro­sa.

En el año 2002 Domai­ne Bous­quet tuvo su pri­me­ra cose­cha y en pocos años logró con­so­li­dar­se como líder de expor­ta­cio­nes del seg­men­to “Vinos Orgá­ni­cos” con pre­sen­cia en más de 50 paí­ses. La eno­lo­gía está a car­go de Rodri­go Serrano Alou.

Domai­ne Bous­quet Pre­mium Mal­bec 2017 tie­ne un pre­cio suge­ri­do de $199 en vino­te­cas.

Aña­da | 2017

Varie­tal |100% Mal­bec

Viñe­dos | Ubi­ca­dos a 1200 metros sobre el nivel del mar en Gual­ta­llary, Valle de Uco. Los viñe­dos gozan de una mar­ca­da ampli­tud tér­mi­ca. Sue­los pobres de ripio y are­na con exce­len­te dre­na­je.

Pro­ce­so de Ela­bo­ra­ción | cose­cha manual a fines de mar­zo has­ta pri­me­ra sema­na de abril. Fer­men­ta­ción bajo leva­du­ras selec­cio­na­das a una tem­pe­ra­tu­ra máxi­ma de entre 25° y 27° C duran­te 12 días.

Alcohol | 13%

Azú­car resi­dual | 2.26 g/l

Aci­dez total | 4.72 g/l

Ph | 3.8

Notas de Cata | De color vio­le­ta inten­so. Aro­mas a fru­tas rojas como cirue­las y fram­bue­sas. En boca es fru­ta­do con un cuer­po medio y tani­nos redon­dos.

Mari­da­je y Ser­vi­cio | Ideal con pla­tos de pas­ta y car­nes rojas. Ser­vir a 18°C. Alma­ce­nar en lugar fres­co pro­te­gi­do de la luz y de los rayos uv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú