El Malbec celebra su día mundial, y lo festejamos con una selección de sus grandes ejemplares

El 17 de abril, como todos los años, se celebra el Día Mundial del Malbec, nuestra cepa insignia. Por tal motivo, Filo preparó una selección especial con grandes ejemplares de la uva que nos enorgullece.

1. Alzamora Malbec

Mal­bec com­ple­jo con colo­res viva­ces, aro­mas y sabo­res típi­cos de la varie­dad. Su per­fu­me es neta­men­te fru­ta­do con notas flo­ra­les. En boca su entra­da es ama­ble y cau­da­lo­sa, se per­ci­ben sabo­res que recuer­dan a cirue­las acom­pa­ña­dos por una sen­sa­ción refres­can­te simi­lar al anís.

Su tac­to sedo­so se ori­gi­na gra­cias a su crian­za en barri­cas de roble fran­ce­sas que defi­nen su armo­nía en cada tra­go. La tem­pe­ra­tu­ra de ser­vi­cio es de 14–15º.

2. Alfredo Roca

Vino rojo-bor­dó vivaz, con expre­sión aro­má­ti­ca inten­sa con notas madu­ras de cirue­la, moras, y fon­do floral.

Con equi­li­bra­da con­cen­tra­ción, sobre­sa­len sus tani­nos dul­ces que apor­tan una tex­tu­ra sua­ve con un muy buen volu­men en boca, incre­men­ta­do por las suti­les notas de su paso por roble.

3. QUARA

De exce­len­te color y gran inten­si­dad colo­ran­te. Rojo pro­fun­do con tin­tes vio­le­tas bri­llan­te. En nariz es expre­si­vo y com­ple­jo. Con notas de fru­tos rojos, un toque de espe­cias y tos­ta­do apor­ta­do por la crian­za en roble. Gran estruc­tu­ra y volu­men con tani­nos madu­ros y elegantes.

De final lar­go y armó­ni­co. El viñe­do de don­de pro­ce­den las uvas, Cabra Corral, está ubi­ca­do a 1.750 m.s.n.m., y cuen­ta con 20 hec­tá­reas plan­ta­das con uvas 100% mal­bec en el año 1975.

4. Domaine Bousquet Premium Malbec

El Domai­ne Bous­quet Pre­mium Mal­bec sale al mer­ca­do para reno­var la ima­gen sin per­der el esti­lo y los códi­gos de la mar­ca se ela­bo­ra par­tir de uvas orgá­ni­cas pro­ve­nien­tes de viñe­dos pro­pios ubi­ca­dos en Gual­ta­llary.

El redi­se­ño mues­tra una pin­tu­ra en colo­res vivos don­de se ve una repre­sen­ta­ción del edi­fi­cio de la bode­ga, los viñe­dos y el Cor­dón del Plata

5. Andeluna 1300

ste vino pro­vie­ne de viñe­dos ubi­ca­dos en el Valle de Uco, a más de 1.300 msnm, una de las zonas más frías de Men­do­za, don­de este varie­tal se sien­te muy a gus­to y expre­sa mejor su com­ple­ji­dad aromática.

Es la línea de vinos jóve­nes y fres­cos, don­de se resal­ta la tipi­ci­dad de la fru­ta y la iden­ti­dad del Valle de Uco como región. Estos vinos son ela­bo­ra­dos a par­tir de una cui­da­do­sa selec­ción raci­mos, que fue­ron cose­cha­dos en su pun­to jus­to. Poseen una mar­ca­da mineralidad.

Andeluna1300 es un vino de inten­so color vio­lá­ceo, aro­mas flo­ra­les como vio­le­tas, que se hacen pre­sen­tes dán­do­le una ele­gan­cia par­ti­cu­lar, tam­bién apa­re­cen notas a fru­tos rojos, como fre­sa y mora. En boca es fres­co, con una acor­de aci­dez y tani­nos suaves.

6. Malbec El Porvenir

Este Mal­bec for­ma par­te de la línea de vinos “de Par­ce­la”, vinos que son pro­duc­to de la inves­ti­ga­ción y el aná­li­sis de los sue­los y micro­te­rroirs de cada block de las fin­cas que la bode­ga El Por­ve­nir de Caya­fa­te posee en el valle. Se tra­ta de lotes limi­ta­dos, de muy pocas bote­llas pro­du­ci­das bajo a aten­ta mira­da del equi­po de eno­lo­gía y agronomía.

7. Chakana Estate Selection

Esta cose­cha fue ela­bo­ra­da con uvas 100% Mal­bec, pro­ve­nien­tes de viñe­dos pro­pios del Valle de Uco, en Para­je Alta­mi­ra y Gual­ta­llary, a 1100 m.s.n.m.

Año tras año el equi­po encar­ga­do de la viti­cul­tu­ra de Cha­ka­na tra­ba­ja para refi­nar la com­pren­sión de los sue­los del Valle de Uco, para que pue­dan expre­sar­se a tra­vés de sus vinos.

Así nace la línea Cha­ka­na Esta­te Selec­tion, com­pues­ta por “vinos de terroir” que refle­jan las carac­te­rís­ti­cas de esta región y en los que la varie­dad es sólo un vehícu­lo para expre­sar el carác­ter del lugar.

Cha­ka­na Esta­te Selec­tion Mal­bec 2016 está des­ta­ca­do como “Vino Reve­la­ción” por el perio­dis­ta chi­leno Patri­cio Tapia en su guía Des­cor­cha­dos, quien le otor­gó 93 pun­tos. “Es un Mal­bec de Valle de Uco que, en la cose­cha 2016, mez­cla uvas de Para­je Alta­mi­ra y Gualtallary.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

5 × 2 =