Gaia Rosé

Gaia es nuestro homenaje a la diosa de la tierra y a los frutos que obtenemos de ella. Elaborado con uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza. Los mejores cuarteles de Pinot Noir de nuestras fincas son seleccionados y trabajados durante todo el año para lograr la calidad de este Gaia Rose.

Añada: 2020

Varietal: 100% Pinot Noir

Viñedos: Ubicados a 1200 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco. Los viñedos gozan de una marcada amplitud térmica. Suelos pobres y franco arenosos.

Proceso de elaboración: cosecha manual temprano en la mañana durante la segunda y la tercera semana de febrero. Los racimos completos se prensan para maximizar la extracción de aroma seguido de 5 días de maceración carbónica en frío a 6°C. Fermentación a una temperatura máxima de 13°C por 30 días.

Información:
Alcohol: 13.1 %
Azúcar residual: 1,29 g/l
Acidez: 6 g/l
pH: 3,43

Notas de cata:

Rosa claro pálido. Aroma de fresas y frutos rojos, con notas florales y de cáscara de naranja. En boca, cremosidad leve y marcada acidez.

Maridaje:
Ideal como aperitivo o con platos de pescados y mariscos.
Servir a 10°C

Fichas Tecnicas: 2020
Categoría:

Descripción

Menú