Domaine Bosquet, primera bodega con certificación ROC fuera de EE.UU.

Solo 4 bodegas en todo el mundo cuentan con esa certificación de producción orgánica

Domaine Bousquet

Viñedo con vista a los Andes de Domaine Bousquet

Solo cuatro bodegas han logrado a la fecha en cumplir los exigentes requisitos de la Alianza Orgánica Regenerativa (ROC, según sus siglas en inglés), con sede en California, cuyo lema es «Cultivar como si el mundo dependiera de ello» (Farm like the world depends on it). Tres son norteamericanas (Fetzer Vineyards, Tablas Creek Vineyard y Troon Vineyard), y una Argentina.

Pionera en la viticultura orgánica en la Argentina, la bodega Domaine Bousquet logro reunir los requisitos de ROC, que toman como base los estándares orgánicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en tres áreas: salud del suelo y manejo de la tierra; bienestar animal; y equidad entre agricultores y trabajadores.

«Los agricultores individuales y las entidades agrícolas que buscan luchar contra el cambio climático y hacer campaña por la justicia social deben ser respetados, pero no pueden mover la aguja por sí mismos», comentó por su parte Anne Bousquet, copropietaria y directora ejecutiva de Domaine Bousquet, y agregó: «Si vamos a marcar una diferencia significativa, entonces debemos trabajar juntos, y la certificación ROC une efectivamente a todos los sectores de la agricultura».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

12 + 16 =