Domaine Bousquet se une como Miembro Fundador de Sustainable Wine Roundtable

Domaine Bousquet, la bodega orgánica de Gualtallary, es uno de los 49 miembros fundadores de Sustainable Wine Roundtable (SWR), la nueva comunidad internacional formada por líderes clave en sustentabilidad de la industria del vino, unidos para fortalecer la acción a medida que aumentan los desafíos y consecuencias en torno al cambio climático.

Con esta aso­cia­ción, Domai­ne Bous­quet reafir­ma, una vez más, su com­pro­mi­so de con­tri­buir y mejo­rar las prác­ti­cas que res­pe­ten el medio ambien­te, la bio­di­ver­si­dad, las con­di­cio­nes de tra­ba­jo jus­tas, la trans­pa­ren­cia y la mejo­ra social.

Sustainable Wine Roundtable

Domaine Bousquet se une como Miembro Fundador de Sustainable Wine Roundtable

Sus­tai­na­ble Wine Round­ta­ble es una coa­li­ción glo­bal, inde­pen­dien­te, sin fines de lucro e inter­dis­ci­pli­na­ria for­ma­da por acto­res del mun­do y la indus­tria viti­vi­ní­co­la – bode­gas, pro­duc­to­res, dis­tri­bui­do­res, mino­ris­tas, indus­trias auxi­lia­res y comu­ni­ca­ción, entre otros- todos uni­dos en su deter­mi­na­ción de hacer del sec­tor un líder en sustentabilidad.

Hay muchos pro­gra­mas y pro­yec­tos inno­va­do­res para hacer que viñe­dos y bode­gas sean más res­pe­tuo­sos con el medio ambien­te y social­men­te jus­tos. Nues­tro obje­ti­vo es reu­nir­los para gene­rar la cla­ri­dad, la cohe­sión y la cola­bo­ra­ción nece­sa­rias para que el sec­tor viti­vi­ní­co­la se con­so­li­de como líder en el esce­na­rio mun­dial de la sus­ten­ta­bi­li­dad”, seña­la Richard Bamp­field MW, Pre­si­den­te de la Mesa Direc­ti­va. “La orga­ni­za­ción está bien posi­cio­na­da para lograr sus obje­ti­vos, ya que sus 49 miem­bros fun­da­do­res son acto­res impor­tan­tes, de todos los rin­co­nes de la indus­tria. Invi­ta­mos a todos los miem­bros de la comu­ni­dad viti­vi­ní­co­la a que se unan a noso­tros”, agre­gó Bamp­field, y seña­ló que el Sus­tai­na­ble Wine Round­ta­ble esta­rá abier­to a la mem­bre­sía gene­ral en 2022.

Un pro­ble­ma glo­bal, una solu­ción glo­bal. Es de sen­ti­do común. Como eco­no­mis­ta creo fir­me­men­te que el cam­bio cli­má­ti­co debe com­ba­tir­se con están­da­res de sos­te­ni­bi­li­dad glo­bal prác­ti­cos, imple­men­ta­bles y medi­bles. Con algu­nas de las mejo­res men­tes y líde­res de la indus­tria del vino, tra­ba­jan­do jun­tos a tra­vés de Sus­tai­na­ble Wine Round­ta­ble, pode­mos ganar la bata­lla”, afir­ma Anne Bous­quet, Pre­si­den­te de Domai­ne Bousquet.

Sus­tai­na­ble Wine Round­ta­ble tra­ba­ja­rá para crear un están­dar glo­bal en la indus­tria del vino sobre la base de las cer­ti­fi­ca­cio­nes regio­na­les; desa­rro­lla­rá un con­sen­so sobre cómo se imple­men­ta y se mide la sus­ten­ta­bi­li­dad, tra­ba­ja­rá en aumen­tar la con­cien­cia sobre pro­ble­mas como sequías, inun­da­cio­nes, aumen­to de tem­pe­ra­tu­ras e incen­dios fores­ta­les y la for­ma de desa­rro­llar las mejo­res prác­ti­cas para abor­dar­las. SWR apo­ya a la comu­ni­dad viti­vi­ní­co­la en la crea­ción de un mun­do en el que se pro­duz­ca, comer­cia­li­ce y con­su­ma vino de alta cali­dad de mane­ra que se con­ser­ve y rege­ne­re los eco­sis­te­mas, se pro­te­jan los dere­chos huma­nos, se fomen­te la igual­dad y la inclu­sión y se gene­re pros­pe­ri­dad, orgu­llo y pasión por la excelencia.

Dos fac­to­res que atra­je­ron a Domai­ne Bous­quet al Sus­tai­na­ble Wine Round­ta­ble son: que no hay “mar­ke­ting ver­de”, ya que los miem­bros deben demos­trar una mejo­ra con­ti­nua, y que la mem­bre­sía refle­ja la diver­si­dad de la indus­tria. De esta mane­ra, las pro­pues­tas y obje­ti­vos serán rede­fi­ni­dos por todos los prin­ci­pa­les miem­bros para lograr un enfo­que uni­fi­ca­do y via­ble en “el mun­do real”.

Domaine Bousquet

Domai­ne Bous­quet es el mayor pro­duc­tor y expor­ta­dor de vinos orgá­ni­cos cer­ti­fi­ca­dos de Argen­ti­na. En el año 1997, la Fami­lia Bous­quet adqui­rió 110 ha de tie­rra vir­gen en el terru­ño de Gual­ta­llary, Tupun­ga­to, para dar ini­cio a la pro­duc­ción de vinos orgá­ni­cos de alta cali­dad. En el año 2002 Domai­ne Bous­quet tuvo su pri­me­ra cosecha.

Domaine Bousquet se une como Miembro Fundador de Sustainable Wine Roundtable

La bode­ga ela­bo­ra vinos orgá­ni­cos, “Vinos natu­ral­men­te ele­gan­tes”. La filo­so­fía del tra­ba­jo se enfo­ca en la pre­ser­va­ción de la alta cali­dad de las uvas; por esa razón el mane­jo deli­ca­do de la fru­ta es el prin­ci­pio que rige a la bodega.

Hoy en día, el matri­mo­nio Labid Ame­ri y Anne Bous­quet, jun­to a su her­mano Gui­llau­me, están al fren­te de la bode­ga y con­for­man la cuar­ta gene­ra­ción de la fami­lia dedi­ca­da a la viti­vi­ni­cul­tu­ra orgánica.

Sour­ces:

https://www.logiapetitverdot.com.ar/2021/09/sustainable-wine-roundtable/ blog Logia Petit Ver­dot (Fran­cis­co Rive­ro Segu­ra — AWB)

https://parairpicando.com/domaine-bousquet-se-une-como-miembro-fundador-de-sustainable-wine-roundtable/ Para ir Pican­do, Mar­tín Leroux

https://lugaresysabores.com/novedades/11524/domaine-bousquet-se-une-como-miembro-fundador-de-sustainable-wine-roundtable/ “Luga­res y Sabores”

http://tribunagastronomica.com/not-5455-domaine-bousquet-se-une-como-miembro-fundador-de-sustainable-wine-roundtable.html Tri­bu­na Gas­tro­nó­mi­ca, Máxi­mo González

https://latamnoticias.com/domaine-bousquet-se-une-como-miembro-fundador-de-sustainable-wine-roundtable/ Latam Noti­cias, Pablo Casabona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

diecisiete − 2 =

Menú