El Valle de Uco fue catalogado como el Napa Valley argentino

En una nota don­de da cuen­ta de todos los vinos argen­ti­nos del Valle de Uco que se han des­ta­ca­do a nivel mun­dial, la revis­ta For­bes com­pa­ra a esta zona pro­duc­ti­va de Men­do­za con Cali­for­nia y lo lla­ma el Napa Valley de Argentina.

Así como ocu­rrió en el Valle de Napa, la zona de Uco se carac­te­ri­za por la ini­cia­ti­va de pio­ne­ros que deci­die­ron ins­ta­lar­se y comen­zar a pro­du­cir, según men­cio­na la nota de la perio­dis­ta espe­cia­li­za­da Eli­za­beth Brown­field.

Según rela­ta en su artícu­lo, Brown­field –edi­to­ra en Food Net­work y habi­tual narra­do­ra de his­to­rias de comi­da y via­jes para dis­tin­tos medios–  esti­ma que mucho del éxi­to de la zona de Uco se debe a los que tuvie­ron la pers­pec­ti­va de cre­ci­mien­to de esa industria.

Se decía que esta­ban locos cuan­do empe­za­ron a plan­tar viñe­dos en la región, ári­da y remo­ta, a fines de los años ‘90″.

En la nota que fue titu­la­da “Un via­je a tra­vés de la región del Valle de Uco, en Argen­ti­na, bote­lla por bote­lla”, la perio­dis­ta ela­bo­ró un lis­ta­do de los vinos “indis­pen­sa­bles” de las bode­gas de la región. Entre las bode­gas men­do­ci­nas que des­ta­ca la perio­dis­ta espe­cia­li­za­da se encuen­tran Cate­na, Domai­ne Bous­quet, Pie­dra Negra y Salen­tein, así como Clos de los Sie­te y Zuc­car­di.

Hace un apar­ta­do espe­cial acer­ca de la cepa emble­má­ti­ca, el Mal­bec al sos­te­ner que Men­do­za y Mal­bec son las dos pala­bras que vie­nen a la men­te cuan­do se pien­sa en los vinos de Argentina

Pero sólo a alre­de­dor de una hora hacia el sur de la ciu­dad de Men­do­za, se encuen­tra el Valle de Uco, que se ha gana­do una repu­tación de ser la pri­me­ra ape­la­ción de la pro­vin­cia en sólo unas pocas déca­das. De hecho, cuan­do se habla de vinos, muchos exper­tos dicen que el Valle de Uco es a la Argen­ti­na lo que Napa Valley a los Esta­dos Unidos”.

El Valle de Napa ocu­pa una super­fi­cie de 48 kiló­me­tros de lar­go, en Cali­for­nia, don­de se con­cen­tran unos 300 pro­duc­to­res de vino. Allí, como tam­bién ocu­rre en Men­do­za, han fusio­na­do gas­tro­no­mía y turis­mo. Napa es visi­ta­do por 8 millo­nes de per­so­nas por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

16 − uno =

Menú