El vino en caja gana volumen de ventas a nivel mundial

De acuer­do al por­tal esta­dou­ni­den­se winebusiness.com, la bode­ga argen­ti­na Domai­ne Bous­quet está ini­cian­do la expor­ta­ción a ese país, con la mar­ca Natu­ral Ori­gins, de vino orgá­ni­co varie­ta­les Mal­bec y Caber­net Sau­vig­non en cajas de 3 litros con­te­nien­do cua­tro bote­llas de 750 ml cada una.

El pre­cio de ven­ta esti­ma­do al públi­co es de 20 dóla­res por caja. La ini­cia­ti­va de Labid Al Ame­ri y Anne Bous­quet, titu­la­res de Domai­ne Bous­quet, pre­vé embar­ques de varie­da­des Char­don­nay y Rosé en un futu­ro cercano.

Wine­Bu­si­ness des­ta­ca que Domai­ne Bos­quet es líder en expor­ta­cio­nes de vinos orgá­ni­cos argen­ti­nos, ‘con más de 120.000 cajas ven­di­das en los Esta­dos Uni­dos’. El vino reúne las con­di­cio­nes de ‘vegano’ y, una vez abier­ta la bote­lla, ‘per­ma­ne­ce fres­co duran­te 30 días’. El enva­se de car­tón de la caja es bio­de­gra­da­ble y ‘de cos­to acce­si­ble’, lo cual per­mi­te ‘ven­der a un pre­cio razo­na­ble’, de acuer­do a lo seña­la­do por Ame­ri; las uvas pro­vie­nen del valle de Tupun­ga­to. La fuen­te esti­ma que los vinos tin­tos son cose­cha 2019, en tan­to el Char­don­nay y Rosé son 2020.

Se seña­la que, de acuer­do a Niel­sen, la ven­ta de vino en cajas de 3 litros con 4 bote­llas ha aumen­ta­do un 53% en las últi­mas sema­nas, en los Esta­dos Uni­dos. El incre­men­to es con­si­de­ra­do ‘un ate­so­ra­mien­to’ por par­te de los con­su­mi­do­res, en fun­ción de la cri­sis pro­vo­ca­da por la pan­de­mia Covid-19, y no se pre­vé que se pro­lon­gue en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dieciseis − siete =

Menú