El vino en caja gana volumen de ventas a nivel mundial

De acuer­do al por­tal esta­dou­ni­den­se winebusiness.com, la bode­ga argen­ti­na Domai­ne Bous­quet está ini­cian­do la expor­ta­ción a ese país, con la mar­ca Natu­ral Ori­gins, de vino orgá­ni­co varie­ta­les Mal­bec y Caber­net Sau­vig­non en cajas de 3 litros con­te­nien­do cua­tro bote­llas de 750 ml cada una.

El pre­cio de ven­ta esti­ma­do al públi­co es de 20 dóla­res por caja. La ini­cia­ti­va de Labid Al Ame­ri y Anne Bous­quet, titu­la­res de Domai­ne Bous­quet, pre­vé embar­ques de varie­da­des Char­don­nay y Rosé en un futu­ro cercano.

Wine­Bu­si­ness des­ta­ca que Domai­ne Bos­quet es líder en expor­ta­cio­nes de vinos orgá­ni­cos argen­ti­nos, ‘con más de 120.000 cajas ven­di­das en los Esta­dos Uni­dos’. El vino reúne las con­di­cio­nes de ‘vegano’ y, una vez abier­ta la bote­lla, ‘per­ma­ne­ce fres­co duran­te 30 días’. El enva­se de car­tón de la caja es bio­de­gra­da­ble y ‘de cos­to acce­si­ble’, lo cual per­mi­te ‘ven­der a un pre­cio razo­na­ble’, de acuer­do a lo seña­la­do por Ame­ri; las uvas pro­vie­nen del valle de Tupun­ga­to. La fuen­te esti­ma que los vinos tin­tos son cose­cha 2019, en tan­to el Char­don­nay y Rosé son 2020.

Se seña­la que, de acuer­do a Niel­sen, la ven­ta de vino en cajas de 3 litros con 4 bote­llas ha aumen­ta­do un 53% en las últi­mas sema­nas, en los Esta­dos Uni­dos. El incre­men­to es con­si­de­ra­do ‘un ate­so­ra­mien­to’ por par­te de los con­su­mi­do­res, en fun­ción de la cri­sis pro­vo­ca­da por la pan­de­mia Covid-19, y no se pre­vé que se pro­lon­gue en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

ocho + diez =

Menú