Enfocados en la revolución orgánica y sustentable

Domai­ne Bous­quet, la bode­ga orgá­ni­ca de Gual­ta­llary, brin­da­rá una serie de char­las sobre “Prác­ti­cas Orgá­ni­cas y Sus­ten­ta­bles” a car­go del Ing. Fran­co Bas­tías, Agró­no­mo de la bode­ga. La capa­ci­ta­ción con­sis­ti­rá en 4 encuen­tros que se desa­rro­lla­rán de mane­ra vir­tual y pre­sen­cial para quie­nes se encuen­tren en Men­do­za. Las char­las harán foco en la pro­duc­ción orgá­ni­ca y está des­ti­na­da a pro­fe­sio­na­les de la indus­tria, pro­duc­to­res y todo aquel que ten­ga inte­rés de tener un acer­ca­mien­to a la temá­ti­ca. La ins­crip­ción es libre y gra­tui­ta. Informes:

info@domainebousquet.com / Ins­crip­ción: https://forms.gle/1ztxpoUfKtfufRpn9

Los con­te­ni­dos de los encuen­tros esta­rán com­pren­di­dos por un mar­co teó­ri­co de cada tema, lue­go una pues­ta en común / mesa redon­da con los par­ti­ci­pan­tes y final­men­te, para quie­nes ten­gan la opor­tu­ni­dad de cur­sar de mane­ra pre­sen­cial, se rea­li­za­rá una sali­da a campo.

Pro­gra­ma de Charlas

Fecha Ini­cio Temática

20/8 16:30hs Pro­duc­ción Orgá­ni­ca: Intro­duc­ción. Male­zas. Pla­gas y enfer­me­da­des. Medio Ambiente

3‑sep 16:30hs Mane­jo de sue­lo. Uso de ver­deos. Com­post. Cer­ti­fi­ca­cio­nes. Medio Ambiente

17-sep 16:30hs Pro­duc­ción Bio­di­ná­mi­ca. Intro­duc­ción. Pre­pa­ra­dos bio­di­ná­mi­cos. Medio Ambiente

1‑oct 16:30hs Eno­lo­gía. Prác­ti­cas orgá­ni­cas en bode­ga. Carac­te­rís­ti­cas de vino orgánico

CON­TE­NI­DO DE LAS CHAR­LAS https://forms.gle/1ztxpoUfKtfufRpn9

Día 1: Pro­duc­ción Orgá­ni­ca: Intro­duc­ción. Male­zas. Pla­gas y enfer­me­da­des. Medio Ambien­te – Vier­nes 20 de agos­to – 16,30hs.¿Qué es orgá­ni­co?, En qué con­sis­te la pro­duc­ción orgá­ni­ca en la viti­vi­ni­cul­tu­ra, Prin­ci­pa­les desa­fíos de la agri­cul­tu­ra orgá­ni­ca, Tra­ta­mien­to de pla­gas y enfer­me­da­des, Medio Ambien­te y su rela­ción con la pro­duc­ción en viñedos

Día 2: Mane­jo de sue­lo. Uso de ver­deos. Com­post. Cer­ti­fi­ca­cio­nes. Medio Ambiente

Vier­nes 3 de sep­tiem­bre – 16,30hs. Uso sus­ten­ta­ble del sue­lo, Herra­mien­tas para la pre­ser­va­ción del sue­lo, Cer­ti­fi­ca­do orgá­ni­co. ¿En qué con­sis­te? ¿Cómo se realiza?

Día 3: Pro­duc­ción Bio­di­ná­mi­ca. Intro­duc­ción. Pre­pa­ra­dos bio­di­ná­mi­cos. Medio Ambien­te – Vier­nes 17 de sep­tiem­bre – 16,30hs. ¿Qué es la pro­duc­ción bio­di­ná­mi­ca, Pre­pa­ra­dos bio­di­ná­mi­cos, Ven­ta­jas y adver­si­da­des a cam­po, Cómo impac­ta en la sus­ten­ta­bi­li­dad de recursos?

Día 4: Eno­lo­gía. Prác­ti­cas orgá­ni­cas en bode­ga. Carac­te­rís­ti­cas de vino orgánico

Vier­nes 1 de octu­bre – 16,30hs.1. Cómo lle­var prác­ti­cas orgá­ni­cas en bodega2. Sus­ten­ta­bi­li­dad a nivel elaboración.3. Características

Fran­co Bas­tías es Inge­nie­ro Agró­no­mo reci­bi­do en la Facul­tad de Cien­cias Agra­rias, Uni­ver­si­dad Nacio­nal de Cuyo, y se encuen­tra cur­san­do una Maes­tría en Geren­cia­mien­to de Nego­cios Agro­pe­cua­rios. Des­de 2015 es el res­pon­sa­ble del área de Agro­no­mía en Domai­ne Bous­quet, con­tro­lan­do y ges­tio­nan­do 5 viñe­dos, con un total de 300 hec­tá­reas, ubi­ca­dos en Valle de Uco y Mai­pú. Ade­más, se encar­ga del segui­mien­to y ase­so­ra­mien­to de pro­duc­to­res ter­ce­ros ‑30 en total- para la bodega.

El cur­so con­ta­rá con expo­si­to­res invi­ta­dos: en los dos pri­me­ros encuen­tros Fran­co será acom­pa­ña­do por el Ing. Mar­ce­lo Cana­te­lla – ase­sor de varios pro­yec­tos vití­co­las en Men­do­za, docen­te e inves­ti­ga­dor en la Facul­tad de Cien­cias Agra­rias -; y el Ing. Mar­cos Per­sia, Ase­sor Bio­di­ná­mi­co y Pre­si­den­te de Aso­cia­ción De Agri­cul­tu­ra Bio­ló­gi­co-Dina­mi­ca de Argen­ti­na, será cola­bo­ra­dor en la char­la del vier­nes 17 de sep­tiem­bre. Para mayor infor­ma­ción comu­ni­car­se con: info@domainebousquet.com Ins­crip­ción: https://forms.gle/1ztxpoUfKtfufRpn9

Domai­ne Bous­quet ela­bo­ra vinos orgá­ni­cos en Gual­ta­llary, “Vinos natu­ral­men­te ele­gan­tes”. Es el lega­do de una lar­ga y pres­ti­gio­sa his­to­ria que lle­va el ape­lli­do Bous­quet. Una fami­lia que lle­va Cua­tro Gene­ra­cio­nes de tra­di­ción viti­vi­ní­co­la, pro­ve­nien­te de la región de Car­cas­so­ne, al sur de Fran­cia. La bode­ga nació en el año 1997, cuan­do la Fami­lia deci­dió tras­la­dar­se des­de Fran­cia has­ta el pie de la Cor­di­lle­ra de los Andes y adqui­rir 240 hec­tá­reas de viñe­dos, don­de pro­du­cir los mejo­res vinos orgánicos.

Fuen­te https://revistatravelgourmet.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

uno × dos =

Menú