Enoturismo en Mendoza: comida al aire libre y visitas guiadas

Buena respuesta de público y prestadores, con respeto de protocolos.

Des­de que a medi­da­dos de junio la acti­vi­dad en bode­gas y loca­les de gas­tro­no­mía están per­mi­ti­das, las acti­vi­da­des del Enotu­ris­mo en Men­do­za fue­ron cre­cien­do.

Es cier­to que en las últi­mas sema­nas se regis­tra­ron rebro­tes que hicie­ron temer por la con­ti­nui­dad de la acti­vi­dad, pero los resul­ta­dos fue­ron cla­ros, ya que los con­ta­gios no están aso­cia­dos al turis­mo del vino.

Según se expli­có, esto se debe a la res­pon­sa­bi­li­dad de pres­ta­do­res, y visi­tan­tes, al res­pon­der correc­ta­men­te a los pro­to­co­los de COVID-19 Es por ello que son varias las bode­gas que hablan de éxi­to a la hora de rela­tar su expe­rien­cia de aper­tu­ra en tiem­pos de COVID.

En el caso de Rosell Boher Lod­ge, ubi­ca­do en Alto Agre­lo,  hay un hotel bou­ti­que y res­tau­ran­te con­si­de­ra­do entre los mejo­res del mun­do en 2019, don­de pre­pa­ra­ron una pro­pues­ta de enotu­ris­mo para el públi­co local y adap­ta­ron pla­tos para men­do­ci­nos.

La ofer­ta vie­ne sur­ti­da con alter­na­ti­vas para el enotu­ris­mo como acti­vi­da­des al aire libre tales como cabal­ga­tas, jue­gos, visi­tas a viñe­dos y paseos a museos.

El Ente de Turis­mo de Men­do­za ha a auto­ri­za­do sumar nue­vas acti­vi­da­des recrea­ti­vas y turís­ti­cas con las expe­rien­cias de degus­ta­cio­nes y visi­tas de las bode­gas.

Entre las bode­gas que se pue­den visi­tar figu­ran Cora­zón del Sol, Piat­te­lli, Ota­viano, Dolium, La Rural, Rena­cer y Tie­rras Altas, entre otras.

Otra de las bode­gas que ha abier­to su ofer­ta al turis­mo local es Domai­ne Bous­quet, que posee viñe­dos orgá­ni­cos y ela­bo­ra sus vinos de for­ma ami­ga­ble con el medio ambien­te y que publi­có en sus redes imá­ge­nes de  almuer­zos al aire libre en su res­tau­ran­te.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú