Enoturismo en Mendoza: comida al aire libre y visitas guiadas

Buena respuesta de público y prestadores, con respeto de protocolos.

Des­de que a medi­da­dos de junio la acti­vi­dad en bode­gas y loca­les de gas­tro­no­mía están per­mi­ti­das, las acti­vi­da­des del Enotu­ris­mo en Men­do­za fue­ron creciendo.

Es cier­to que en las últi­mas sema­nas se regis­tra­ron rebro­tes que hicie­ron temer por la con­ti­nui­dad de la acti­vi­dad, pero los resul­ta­dos fue­ron cla­ros, ya que los con­ta­gios no están aso­cia­dos al turis­mo del vino.

Según se expli­có, esto se debe a la res­pon­sa­bi­li­dad de pres­ta­do­res, y visi­tan­tes, al res­pon­der correc­ta­men­te a los pro­to­co­los de COVID-19 Es por ello que son varias las bode­gas que hablan de éxi­to a la hora de rela­tar su expe­rien­cia de aper­tu­ra en tiem­pos de COVID.

En el caso de Rosell Boher Lod­ge, ubi­ca­do en Alto Agre­lo,  hay un hotel bou­ti­que y res­tau­ran­te con­si­de­ra­do entre los mejo­res del mun­do en 2019, don­de pre­pa­ra­ron una pro­pues­ta de enotu­ris­mo para el públi­co local y adap­ta­ron pla­tos para mendocinos.

La ofer­ta vie­ne sur­ti­da con alter­na­ti­vas para el enotu­ris­mo como acti­vi­da­des al aire libre tales como cabal­ga­tas, jue­gos, visi­tas a viñe­dos y paseos a museos.

El Ente de Turis­mo de Men­do­za ha a auto­ri­za­do sumar nue­vas acti­vi­da­des recrea­ti­vas y turís­ti­cas con las expe­rien­cias de degus­ta­cio­nes y visi­tas de las bodegas.

Entre las bode­gas que se pue­den visi­tar figu­ran Cora­zón del Sol, Piat­te­lli, Ota­viano, Dolium, La Rural, Rena­cer y Tie­rras Altas, entre otras.

Otra de las bode­gas que ha abier­to su ofer­ta al turis­mo local es Domai­ne Bous­quet, que posee viñe­dos orgá­ni­cos y ela­bo­ra sus vinos de for­ma ami­ga­ble con el medio ambien­te y que publi­có en sus redes imá­ge­nes de  almuer­zos al aire libre en su restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

veinte − 10 =