Llega una etiqueta para descubrir el Pinot Gris, una alternativa a las cepas blancas clásicas

Domaine Bousquet presentó su “Reserve Pinot Gris 2016”, una nueva etiqueta para los amantes -y los que aún no descubrieron- esta cepa no tradicional; te la presentamos

Hay vida más allá del Sauvignon Blanc, el Torrontés y el Chardonnay; claro que no siempre es fácil adquirir vinos de cepas no tradicionales a precios relativamente accesibles.  Domaine Bousquet acaba de marcar una excepción con el lanzamiento de “Reserve Pinot Gris 2016”.

 

 

Oriunda de Borgoña, «se trata de una variedad que se cultiva en todo el mundo con grandes diferencias de acuerdo al terruño del cual proviene, estilos, países y formas de vinificarlo, fluctuando entre vinos de una acidez marcada y vinos de gran volumen de boca y complejos”, explica Emilio Abrahan, enólogo de la bodega.

“De atractivo color amarillo verdoso con reflejos acerados, en su aroma predominan frutas blancas y cítricos. En boca es aterciopelado y cremoso en contraste con una acidez refrescante, acomplejado por un cuidado paso por roble al 30 % del corte (15% chardonnay y 15% pinot gris). El chardonnay aporta principalmente las notas sedosas y un mayor volumen de boca con un final más largo y persistente”, describe.

Elaborado con uvas orgánicas, se trata de un vino innovador que refleja el terruño de Gualtallary, en Valle de Uco, a una altura de 1200 m.s.n.m.

Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris 2016 tiene un precio sugerido de $299 y se vende en vinotecas.

Fuente: http://www.girabsas.com/nota/2017-3-30-domaine-bousquet-reserve-pinot-gris-2016-una-etiqueta-para-descubrir-una-cepa-blanca-no-tradicional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

seis − 3 =