Los mejores restaurantes de la ruta del vino argentino

Los exper­tos de BON­VI­VIR com­par­ten cuá­les son los res­tau­ran­tes de bode­ga indis­pen­sa­bles para los aman­tes del enoturismo.

El turis­mo del vino se con­vir­tió en una de las acti­vi­da­des favo­ri­tas de quie­nes via­jan por el país. No impor­ta si se tra­ta de loca­les o extran­je­ros – que comien­zan a regre­sar entu­sias­ma­dos –, hoy las bode­gas reci­ben visi­tas los 365 días del año con ser­vi­cios y pro­pues­tas de pri­mer nivel para todos los gus­tos y presupuestos.

Las bode­gas son un atrac­ti­vo irre­sis­ti­ble para los turis­tas”, cuen­ta Tere­sa Gar­cía San­ti­llán, geren­te de desa­rro­llo comer­cial de BON­VI­VIR, el club de vinos más impor­tan­te del país. “Es emo­cio­nan­te ver a los visi­tan­tes lle­gar a las bode­gas entu­sias­ma­dos por des­cu­brir los secre­tos del vino, los viñe­dos y dis­fru­tar de las dife­ren­tes pro­pues­tas que ofre­ce cada esta­ble­ci­mien­to, en espe­cial de las expe­rien­cias gastronómicas”.

Los exper­tos ase­gu­ran que el enotu­ris­mo no es una acti­vi­dad exclu­si­va de los aman­tes del vino sino que logró trans­for­mar­se en una opción ideal para las fami­lias y todo aquel que bus­ca dis­fru­tar del aire libre y la natu­ra­le­za. Por esto mis­mo, son cada vez más las bode­gas que amplían sus ser­vi­cios turís­ti­cos y pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas. Bas­ta con con­ver­sar con los pro­ta­go­nis­tas de las rutas del vino para com­pro­bar que en los pró­xi­mos meses cada una de las rutas del vino del país dan cuen­ta de un altí­si­mo nivel de reservas.

Y qué mejor que los exper­tos de BON­VI­VIR, fre­cuen­tes visi­tan­tes de las bode­gas y los cami­nos del vino para con­sul­tar­les sobre los mejo­res res­tau­ran­tes de bode­ga, “las bode­gas que cuen­tan con res­tau­ran­te se ase­gu­ran de ofre­cer una expe­rien­cia úni­ca jun­to a sus eti­que­tas. Cada pla­to esta pen­sa­do para real­zar las cua­li­da­des de sus vinos y quie­nes se encar­gan del ser­vi­cio están aten­tos a cada deta­lle para que el visi­tan­te viva un momen­to úni­co. Muchos de los mejo­res res­tau­ran­tes del país hoy están en las bode­gas, no solo de Men­do­za, tam­bién de Pata­go­nia, Sal­ta o Cór­do­ba”, suma Gar­cía Santillán.

Gaia Res­tau­ran­te (www.domainebousquet.com / @domainebousquetarg). Domai­ne Bous­quet es un pro­duc­tor argen­tino de refe­ren­cia en el uni­ver­so de los vinos orgá­ni­cos. Ubi­ca­da en Gual­ta­llary — Valle de Uco, Men­do­za – esta bode­ga ade­más de ofre­cer un amplio por­fo­lio de vinos cuen­ta con Gaia Res­tau­ran­te, un agra­da­ble espa­cio con vis­ta al viñe­do y la mon­ta­ña don­de Adrián Bag­gio hace de las suyas con los fru­tos de su huer­ta y pro­duc­tos men­do­ci­nos que selec­cio­na cui­da­do­sa­men­te para lograr un menú de sabo­res autóc­to­nos que mari­dan a la per­fec­ción con vinos de la bodega.

Sour­ce: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/los-mejores-restaurantes-de-las-ruta-del-vino-argentino-nid31102021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

catorce − 11 =

Menú