UN NUEVO CABERNET FRANC ORGÁNICO, ATRACTIVO Y FRESCO DOMAINE BOUSQUET RESERVE CABERNET FRANC 2020

Un Nue­vo Caber­net Franc Orgá­ni­co, Atrac­ti­vo y Fresco

Domai­ne Bous­quet Reser­ve Caber­net Franc 2020

Domai­ne Bous­quet suma una eti­que­ta a su línea Reser­ve con un nue­vo Caber­net Franc cose­cha 2020, un vino ela­bo­ra­do a par­tir de uvas orgá­ni­cas pro­ve­nien­tes de viñe­dos pro­pios ubi­ca­dos en Gual­ta­llary a una altu­ra de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altu­ra de Mendoza.

Con Domai­ne Bous­quet Reser­ve Caber­net Franc bus­ca­mos, prin­ci­pal­men­te, ‘tipi­ci­dad’. Van a encon­trar un vino lar­go, pro­fun­do, intere­san­te y muy atrac­ti­vo”, expli­ca Rodri­go Serrano Alou, Enó­lo­go y Geren­te de Ope­ra­cio­nes de Domai­ne Bous­quet. “Se des­ta­ca su poten­cial de evo­lu­ción en la bote­lla, algo que es pro­pio de la varie­dad en la zona en la que estamos”.

En 2020 Domai­ne Bous­quet pre­sen­tó, con gran acep­ta­ción, su pri­me­ra eti­que­ta 100% varie­tal ela­bo­ra­da en base a esta cepa en su línea Gaia. “Es una varie­dad que nos fal­ta­ba en la línea Reser­ve. Domai­ne Bous­quet Reser­ve Caber­net Franc tie­ne un per­fil dife­ren­te, de menor com­ple­ji­dad, más ama­ble y que se dife­ren­cia prin­ci­pal­men­te por su fres­cu­ra”, des­ta­ca el enó­lo­go. “Es una bús­que­da des­de el tra­ba­jo en el viñe­do, ya que este vino pro­vie­ne de uno de mayor ren­di­mien­to, que resul­ta en una menor con­cen­tra­ción, y tam­bién en la ela­bo­ra­ción, ya que para el Reser­ve sólo el 50% del vino tuvo una crian­za en made­ra de 6 meses”, completa.

La línea Domai­ne Bous­quet Reser­ve pro­vie­ne de las mejo­res par­ce­las de viñe­dos con ren­di­mien­tos bajos, para la obten­ción de la mejor fru­ta. Los vinos tin­tos de esta gama tie­nen un añe­ja­mien­to de entre 6 y 8 meses en barri­cas de roble fran­cés. Los blan­cos tie­nen una crian­za en roble fran­cés duran­te 6 meses un por­cen­ta­je del vino. El exce­len­te equi­li­brio entre fru­ta y made­ra real­za la ele­gan­cia de cada uno de los vinos de la línea que se com­ple­ta con Domai­ne Bous­quet Reser­ve Mal­bec, Domai­ne Bous­quet Reser­ve Caber­net Sau­vig­non, Domai­ne Bous­quet Reser­ve Pinot Noir, Domai­ne Bous­quet Reser­ve Pinot Gris y Domai­ne Bous­quet Reser­ve Chardonnay.

Domai­ne Bous­quet ela­bo­ra vinos orgá­ni­cos de Gual­ta­llary, “Vinos natu­ral­men­te ele­gan­tes”. Es el lega­do de una lar­ga y pres­ti­gio­sa his­to­ria que lle­va el ape­lli­do Bous­quet. Una fami­lia que lle­va Cua­tro Gene­ra­cio­nes de tra­di­ción viti­vi­ní­co­la, pro­ve­nien­te de la región de Car­cas­so­ne, al sur de Fran­cia. La bode­ga nació en el año 1997, cuan­do la Fami­lia adqui­rió 240 hec­tá­reas de viñe­dos y se tras­la­da­ron des­de Fran­cia has­ta el pie de la Cor­di­lle­ra de los Andes.

Domai­ne Bous­quet Reser­ve Caber­net Franc 2020 tie­ne un pre­cio suge­ri­do de $999 en vino­te­cas. Los vinos de Domai­ne Bous­quet se con­si­guen en su tien­da onli­ne: https://tienda.domainebousquet.com/

Domai­ne Bous­quet Reser­ve Caber­net Franc 2020

FICHA TÉC­NI­CA

Com­po­si­ción Varie­tal: 100% Caber­net Franc

Viñe­do: Ubi­ca­dos a 1200 metros sobre el nivel del mar en Alto Gual­ta­llary, Valle de Uco. La ele­va­da alti­tud otor­ga noches fres­cas y con­tri­bu­ye a pre­ser­var la tipi­ci­dad, los sabo­res a fru­ta fres­ca y aci­dez en las uvas. Sue­los de gra­va y are­na de buen drenaje.

Pro­ce­so de ela­bo­ra­ción: cose­cha manual y méto­do de ela­bo­ra­ción tra­di­cio­nal: Maceración fría entre 8°C y 10° C por 48hs. Fer­men­ta­ción bajo leva­du­ras selec­cio­na­das a una tem­pe­ra­tu­ra máxi­ma de entre 25° y 27° C duran­te 10 días. Mace­ra­ción post fer­men­ta­ti­va de 14 días y 100% de malo­lác­ti­ca. 50% del vino pasa por roble fran­cés duran­te 6 meses.

Datos ana­lí­ti­cos:

Alcohol: 14.5%

Azú­car Resi­dual: 1,8 g/l

Aci­dez Total: 5.5 g/l

PH: 3,65

Notas de cata: Color rubí inten­so. En nariz tie­ne aro­mas típi­cos de la varie­dad, como pimien­to rojo asa­do, ají, hoja de toma­te y pimien­ta negra, en gran equi­li­brio y com­ple­ji­dad. En boca es ama­ble, de gran inten­si­dad con tani­nos redon­dos, en línea con la fru­ta de la nariz y per­sis­ten­te final.

Mari­da­je y Ser­vi­cio: Ideal para acom­pa­ñar car­nes rojas y que­sos. Ser­vir a 18°C.

Sour­ce: http://tribunagastronomica.com/not-5487-un-nuevo-cabernet-franc-organico-atractivo-y-fresco-domaine-bousquet-reserve-cabernet-franc-2020.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cuatro × dos =

Menú