Novedades en las bodegas, coincidentes con el final de la vendimia 2017/2018. Les contamos lo nuevo de Kaikén, Los Cardos, Lamadrid, Callia, Los Pasos, Chakana, Andeluna y Domaine Bousquet.

Nue­vo blan­co de Kai­ken

Kai­ken, la bode­ga de Viña Mon­tes en la Argen­ti­na, pre­sen­tó un nue­vo vino blan­co de la línea Esta­te. Se tra­ta de un blend Sau­vig­non Blanc — Semi­llón cose­cha 2017ela­bo­ra­do por el equi­po eno­ló­gi­co, lide­ra­do por Roge­lio Rabino, con uvas pro­pias pro­ve­nien­tes de la fin­ca que la bode­ga posee en Agre­lo. La línea Esta­te ‑des­de diciem­bre la línea Reser­va de la bode­ga pasó a deno­mi­nar­se Estate‑, cuen­ta tam­bién con varie­ta­les de Mal­bec y Caber­net Sau­vig­non, ade­más de un Rosé Mal­bec.

Kai­ken Esta­te Sau­vig­non Blanc Semi­llón exhi­be un inten­so color ama­ri­llo dora­do, con tin­tes ver­do­sos. En nariz, ofre­ce una mar­ca­da inten­si­dad aro­má­ti­ca que evo­ca a fru­ti­llas, notas cítri­cas y melo­sas. En el pala­dar se expre­sa tal y como fue pen­sa­do eno­ló­gi­ca­men­te: un vino sua­ve, de mar­ca­da car­ga fru­tal con aci­dez refres­can­te y muy equi­li­bra­da.

Este vino se encuen­tra dis­po­ni­ble en vino­te­cas de todo el país a un pre­cio suge­ri­do de $ 180.

Reco­men­da­cio­nes de ser­vi­cio: ser­vir a no más de 12ºC — 13º C y guar­dar en un lugar fres­co y seco a menos de 15º C, res­guar­da­do de fuen­tes de luz. No es nece­sa­rio decan­tar. Com­po­si­ción varie­tal: 50% Sau­vig­non Blanc 50%.

Los Car­dos con reno­va­ción de ima­gen

La Bode­ga Doña Pau­la dio a cono­cer la nue­va ima­gen de Los Car­dos, su línea de vinos jóve­nes. Las nue­vas eti­que­tas, que se pre­sen­tan con la cose­cha 2017, fue­ron dise­ña­das con un mayor tama­ño e incor­po­ran ele­men­tos autóc­to­nos que remi­ten a su lugar de ori­gen: la Cor­di­lle­ra y las flo­res del car­do que se encuen­tran en los viñe­dos que la bode­ga posee a más de 1.000 metros de altu­ra.

Asi­mis­mo, con el obje­ti­vo de redu­cir el impac­to ambien­tal, Los Car­dos incor­po­ró nue­vas bote­llas más livia­nas y eco­ló­gi­cas.

La línea Los Car­dos está inte­gra­da por los varie­ta­les Char­don­nay, Sau­vig­non Blanc, Mal­bec, Caber­net Sau­vig­non, Syrah y un Red Blend ela­bo­ra­dos con uvas de fin­cas pro­pias ubi­ca­das en Luján de Cuyo.

Esta línea está pen­sa­da para satis­fa­cer las deman­das de sus con­su­mi­do­res más incli­na­dos hacia los vinos jóve­nes y fru­ta­dos, con colo­res y aro­mas más equi­li­bra­dos.

Están dis­po­ni­bles en todos los super­mer­ca­dos y vino­te­cas del país, a un pre­cio suge­ri­do al públi­co de $ 190.

Lama­drid Gran Reser­va

Lama­drid Esta­te Wines suma a su línea Gran Reser­va dos nue­vas eti­que­tas: Lama­drid Gran Reser­va Caber­net Sau­vig­non 2012 y Lama­drid Gran Reser­va Caber­net Franc 2012. Jun­to al Mal­bec, con­for­man ésta línea de alta gama de la bode­ga.

Ambos vinos están ela­bo­ra­dos con el esti­lo que carac­te­ri­za a esta casa: sin esta­bi­li­zar, sin fil­trar y sin cla­ri­fi­car. Nacen bajo el con­cep­to de sin­gle vine­yard en uno de los terru­ños selec­tos de Agre­lo, una de las zonas más pro­pi­cias para el cul­ti­vo de estas varie­da­des en la Argen­ti­na.

Des­de Fin­ca La Sui­za, a 980 metros de altu­ra, sur­gen las uvas con un ren­di­mien­to de 0.70 kilo por plan­ta, en un viñe­do cui­da­do de mane­ra arte­sa­nal, don­de se des­ti­nan una hec­tá­rea para el Caber­net Franc y otras tres para el Caber­net Sau­vig­non de esta línea.

Los suti­les deta­lles en rojo para el Caber­net Sau­vig­non, y naran­ja para el Caber­net Franc en la tipo­gra­fía, man­tie­nen un esti­lo con las líneas clá­si­cas y reser­va de la bode­ga.

Lama­drid Gran Reser­va Caber­net Sau­vig­non 2012 está ela­bo­ra­do con uvas pro­ve­nien­tes de un viñe­do anti­guo de 1973. Se añe­ja duran­te 16 meses, 60% en barri­cas nue­vas de roble fran­cés y 40% en barri­cas de segun­do uso. Es un vino con­cen­tra­do de color rojo y des­te­llos azu­la­dos. En nariz, pre­sen­ta notas espe­cia­das y ahu­ma­das, ade­más de notas a fru­tas sobre madu­ras. En boca es robus­to, balan­cea­do y con un final ater­cio­pe­la­do.

Lama­drid Gran Reser­va Caber­net Franc 2012 sur­ge de un viñe­do plan­ta­do en el año 2004. Tie­ne una crian­za de 16 meses, 40% en barri­cas nue­vas de roble fran­cés y 60% en barri­cas de segun­do uso. De rojo pro­fun­do con tin­tes vio­lá­ceos, en nariz es muy com­ple­jo, con aro­mas a pimien­to morrón asa­do y cue­ro con un dejo de vai­ni­lla. En boca es untuo­so, fru­ta­do y con buen equi­li­brio.

Valor suge­ri­do: Lama­drid Gran Reser­va Caber­net Sau­vig­non 2012, $ 460; Lama­drid Gran Reser­va Caber­net Franc 2012, $ 560.

Vinos tar­díos de Callia

Bode­gas Callia pre­sen­tó su línea de vinos tar­díos, ela­bo­ra­dos a par­tir de una selec­ción espe­cial de uvas cose­cha­das con un alto gra­do de madu­rez. Son idea­les para beber ‑bien fríos- como ape­ri­ti­vo o bien para acom­pa­ñar pos­tres, que­sos de todo tipo y patés.

La línea de vinos tar­díos de Callia ofre­ce dos varie­ta­les: Dul­ce a base de Torron­tés, y Rosa­do a base de Syrah.

Tar­dío Dul­ce es un blend 100% Tto­rron­tés, de color ama­ri­llo bri­llan­te con des­te­llos ver­de limón, que pre­sen­ta aro­mas de gran inten­si­dad y fres­cu­ra. Se des­ta­ca por sus agra­da­bles notas cítri­cas. La fres­cu­ra se repi­te en boca con un exce­len­te equi­li­brio entre dul­zu­ra y aci­dez. Por su par­te, el Rosa­do Dul­ce es 100% Syrah y ofre­ce un color rosa­do tenue. En nariz es de per­fil fru­tal con notas flo­ra­les. En boca es pre­do­mi­nan­te­men­te fres­co, con un dul­zor equi­li­bra­do, que invi­ta a seguir toman­do.

Todos los vinos de Bode­gas Callia son ela­bo­ra­dos por el enó­lo­go José Mora­les y pro­vie­nen de viñe­dos que se encuen­tran en el valle de Tulum pro­vin­cia de San Juan, a 650 metros sobre el nivel del mar.

Los nue­vos Callia Tar­dío Hoy Dul­ce ($ 108 ) y Callia Tar­dío Rosa­do Dul­ce ($ 108) se pue­den adqui­rir en super­mer­ca­dos, vino­te­cas y res­tau­ran­tes, a nivel nacio­nal.

Los Pasos cam­bia­dos

Codor­níu Argen­ti­na reno­vó la ima­gen de su línea de vinos Los Pasos y suma un nue­vo inte­gran­te a la fami­lia. Los Pasos es un vino joven y coti­diano, ideal para ini­ciar­te en el apa­sio­nan­te camino del mun­do viti­vi­ní­co­la.

En esta nue­va eta­pa, Codor­níu Argen­ti­na aggior­na la cali­dad de la bote­lla, moder­ni­za el dise­ño de la eti­que­ta y resal­ta el impac­to visual de la cáp­su­la. Los Pasos es una línea inte­gra­da por: Mal­bec (750 cc y 350 cc), Caber­net Sau­vig­non, Red Blend y Char­don­nay-Semi­llón. Pre­cio de ven­ta suge­ri­do: $ 126.

Cha­ka­na Esta­te Selec­tion Mal­bec 2016

Fue pre­sen­ta­da la nue­va aña­da del Mal­bec de línea de “Vinos de Terroir” de Bode­ga Cha­ka­naEl Selec­tion Mal­bec 2016 fue elabo­ra­do con uvas 100%Mal­bec, pro­ve­nien­tes de viñe­dos pro­pios del Valle de Uco, en Para­je Alta­mi­ra y Gual­ta­llary, a 1100 sobre el nivel del mar.

Año tras año el equi­po encar­ga­do de la viti­cul­tu­ra de Cha­ka­na tra­ba­ja para refi­nar la com­pren­sión de los sue­los del Valle de Uco, para que pue­dan expre­sar­se a tra­vés de sus vinos. Así nace la línea Cha­ka­na Esta­te Selec­tion, com­pues­ta por “vinos de terroir” que refle­jan las carac­te­rís­ti­cas de esta región y en los que la varie­dad es sólo un vehícu­lo para expre­sar el carác­ter del lugar.

La línea se com­ple­ta con Cha­ka­na Esta­te Selec­tion Red Blend (un cor­te de Gual­ta­llary, a base de Mal­bec y Caber­net Sau­vig­non), Cha­ka­na Esta­te Selec­tion Char­don­nay Cha­ka­na Esta­te Selec­tion Caber­net Sau­vig­non.

La bode­ga uti­li­za prác­ti­cas orgá­ni­cas en sus fin­cas pro­pias. Esta agri­cul­tu­ra garan­ti­za un cul­ti­vo sin agre­ga­dos don­de las vides expre­san de mane­ra auten­ti­ca el carác­ter del lugar.

Ande­lu­na 1300 Mal­bec

Ande­lu­na pre­sen­ta la cose­cha 2017 de su Ande­lu­na 1300 Mal­bec pro­ve­nien­te de viñe­dos ubi­ca­dos en el Valle de Uco, a más de 1.300 msnm, una de las zonas más frías de Men­do­za, don­de “este varie­tal se sien­te muy gus­to y expre­sa mejor su com­ple­ji­dad aro­má­ti­ca”. Ande­lu­na 1300 es la línea de vinos jóve­nes y fres­cos, don­de se resal­ta la tipi­ci­dad de la fru­ta y la iden­ti­dad del Valle de Uco como región.Domai­ne Bous­quet Pre­mium Mal­bec 2017

La línea se com­ple­ta con las siguien­tes varie­da­des:Caber­net Sau­vig­non; Mer­lot; Torron­tés; Char­don­nay; Sau­vig­non Blanc y Mal­bec Rosé.

Esta bode­ga está ubi­ca­da en Gual­ta­llary, uno de los terru­ños más pro­pi­cios de la pro­vin­cia de Men­do­za. Se encuen­tra bajo la con­duc­ción de la Fami­lia Bara­ledes­de el año 2013. La eno­lo­gía está a car­go de Manuel Gon­zá­lez, con la ase­so­ría de Hans Vin­ding-Diers.

Notas de cata del enó­lo­go: inten­so color vio­lá­ceo. En nariz apa­re­cen notas flo­ra­les como vio­le­tas, que se hacen pre­sen­tes dán­do­le una ele­gan­cia par­ti­cu­lar, tam­bién apa­re­cen aro­mas a fru­tos rojos, como fre­sa y mora. En boca es fres­co, con una acor­de aci­dez. Tani­nos sua­ves. Expre­sión de la zona.

Andeluna1300 Mal­bec 2017 tie­ne un pre­cio suge­ri­do de $ 275 en vino­te­cas.

Domai­ne Bous­quet Pre­mium Mal­bec 2017

Lle­ga al mer­ca­do la cose­cha 2017 de Domai­ne Bous­quet Pre­mium Mal­bec con nue­va ima­gen. Sin per­der el esti­lo y los códi­gos de la mar­ca, esta línea de vinos jóve­nes y fru­ta­dos de la bode­ga, ela­bo­ra­da a par­tir de uvas orgá­ni­cas pro­ve­nien­tes de viñe­dos pro­pios ubi­ca­dos en Gual­ta­llary, exhi­be su nue­va eti­que­ta.

El redi­se­ño de la ima­gen mues­tra una pin­tu­ra en colo­res vivos don­de se obser­van una repre­sen­ta­ción del edi­fi­cio de la bode­ga, los viñe­dos y el Cor­dón del Pla­ta. Ade­más, se uti­li­za el logo com­ple­to de Domai­ne Bous­quet con su res­pec­ti­vo lema “Vinos Natu­ral­men­te Ele­gan­tes” y con un efec­to de relie­ve que des­ta­ca la mar­ca.

La línea Pre­mium de Domai­ne Bous­quet está inte­gra­da por: Domai­ne Bous­quet Pre­mium Mal­bec, Domai­ne Bous­quet Pre­mium Caber­net Sou­vig­non, Domai­ne Bous­quet Pre­mium Mer­lot, Domai­ne Bous­quet Pre­mium Rosé (Caber­net S./Malbec), Domai­ne Bous­quet Pre­mium Sau­vin­gnon Blanc, Domai­ne Bous­quet Pre­mium Char­don­nay y Domai­ne Bous­quet Pre­mium Chardonnay/Torrontés.

A dife­ren­cia de otras bode­gas, cuyos vinos orgá­ni­cos son una línea, a menu­do nue­va, den­tro de un por­ta­fo­lio varia­do, la fru­ta de Domai­ne Bous­quet ha sido 100% orgá­ni­ca des­de el ini­cio, tan­to en la fin­ca como en el momen­to de la com­pra.

En el año 2002 Domai­ne Bous­quet tuvo su pri­me­ra cose­cha y en pocos años logró con­so­li­dar­se como líder de expor­ta­cio­nes del seg­men­to de vinos orgá­ni­cos, con pre­sen­cia en más de 50 paí­ses. La eno­lo­gía está a car­go de Rodri­go Serrano Alou

Domai­ne Bous­quet Pre­mium Mal­bec 2017 tie­ne un pre­cio suge­ri­do de $ 199 en vino­te­cas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú