VUELVEN LOS BRINDIS: LAS BODEGAS DE MENDOZA REABREN SUS RESTAURANTES

Comienza un fin de semana XL y en Mendoza las bodegas con restaurante corren el telón de sus los locales, en camino hacia la nueva normalidad. Guía para disfutar, tapabocas mediante, en la tierra del sol y del buen vino.

Reabren las bode­gas con res­tau­ran­te en Men­do­za. Es que en la pro­vin­cia la nue­va nor­ma­li­dad es casi una reali­dad. Con sali­das con­tro­la­das y encuen­tros fami­lia­res redu­ci­dos, los men­do­ci­nos ya pue­den ver­se las caras y has­ta com­par­tir un asa­do los fines de sema­na. Es un pri­vi­le­gio que gran par­te del país mira con com­pren­si­ble envi­dia.

Gra­cias a un índi­ce de con­ta­gios apa­ren­te­men­te con­tro­la­do, inclu­so se die­ron el sano lujo de reabrir los res­tau­ran­tes y bares hace dos fines de sema­na. Muchos loca­les gas­tro­nó­mi­cos logra­ron así reci­bir a sus pri­me­ros clien­tes des­de el 20 de mar­zo, día en que se ini­ció la cua­ren­te­na en Argen­ti­na.

Las bode­gas con res­tau­ran­te no fue­ron la excep­ción y aque­llas que cuen­tan con res­tau­ran­tes abrie­ron sus puer­tas el últi­mo fin de sema­na de junio. Eso sí, con pro­pues­tas reno­va­das y adap­ta­das al públi­co y bol­si­llo local y con el estric­to pro­to­co­lo pro­vin­cial de pre­ven­ción COVID19, un nue­vo con­di­men­to impo­si­ble de evi­tar.

Entre las carac­te­rís­ti­cas del pro­to­co­lo apli­ca­do por las bode­gas de Men­do­za se des­ta­ca la pre­sen­cia de alcohol en gel o spray sani­ti­zan­te por doquier, tapa­bo­cas obli­ga­to­rio y no más de 6 per­so­nas por mesa, con una dis­tan­cia míni­ma de dos metros entre cada una. Ade­más es obli­ga­to­rio com­ple­tar una decla­ra­ción jura­da por cada clien­te y la reser­va debe ser hecha ase­gu­rán­do­se que el DNI de quien la soli­ci­ta esté habi­li­ta­do para cir­cu­lar ese día. Por otro lado, al momen­to de ingre­sar se toma la tem­pe­ra­tu­ra a cada uno de los visi­tan­tes. De más está decir que el per­so­nal de los esta­ble­ci­mien­tos está inmer­so en el mis­mo pro­to­co­lo pre­ven­ti­vo.

El debut en la nueva normalidad

Deci­di­mos abrir el fin de sema­na. Toma­mos reser­vas para 50 per­so­nas como máxi­mo y con dos pro­pues­tas de menú, uno de 5 y otro de 7 pasos. Todo salió súper”, expli­ca Ale­jan­dro Vigil acer­ca de la reaper­tu­ra de Casa Vigil de Cha­chin­go, el hit las bode­gas con res­tau­ran­te del 2019 que lle­ga­ba a reci­bir has­ta a 200 per­so­nas por turno. “La ven­ta­ja que tene­mos acá es que nos sobra espa­cio para que la gen­te esté dis­tan­cia­da. Ade­más con­ta­mos con los pro­to­co­los nece­sa­rios para que todos se sien­tan pro­te­gi­dos”, agre­ga. Vigil ade­más cuen­ta con loca­les en el cen­tro de la ciu­dad y Vis­tal­ba (Casa Vigil y Cha­chin­go Craft Beer) don­de hay algu­nas limi­ta­cio­nes por cues­tio­nes de espa­cio pero de todos modos la gen­te se acer­ca y ya comien­za a mover­se la rue­da. En estos loca­les man­tu­vie­ron la acti­vi­dad gra­cias al deli­very y el take away.

Ana Lova­glio, encar­ga­da de Susa­na Bal­bo Wines, impul­só la aper­tu­ra de Osa­día, res­tau­ran­te de la bode­ga, con varias adap­ta­cio­nes. “Deci­di­mos abrir vier­nes, sába­do y domin­go y el fin de sema­na explo­ta. Cir­cu­la­mos un video con nues­tro pro­to­co­lo de recep­ción que se vira­li­zó e hizo que la gen­te se ani­me. Muchos –admi­te– esta­ban ate­mo­ri­za­dos con vol­ver a un res­tau­ran­te”.

Ade­más la bode­ga ofre­ce deli­very de su menú enva­sa­do al vacío pero, como la acti­vi­dad del equi­po mer­mó con­si­de­ra­ble­men­te, el team com­ple­to del res­tau­ran­te y turis­mo de la bode­ga se reubi­có en áreas que deman­da­ban per­so­nal, como mar­ke­ting o ven­ta onli­ne. De este modo Lova­glio ase­gu­ra man­te­ner al staff acti­vo mien­tras espe­ran que la nue­va nor­ma­li­dad se acer­que a la que supi­mos cono­cer.

Imperdibles entre las bodegas con restaurante de Mendoza

Bodega Casa Vigil

La pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca crea­da por Ale­jan­dro Vigil, wine­ma­ker de Cate­na Zapa­ta y El Enemi­go Wines, en Cha­chin­go ha regre­sa­do. Aquí sin dudas hay que apro­ve­char los amplios salo­nes dis­per­sos en el pre­dio pró­xi­mo a la bode­ga, don­de las reser­vas son limi­ta­das. Este fin de sema­na pro­me­te abrir los días 10 y 11 de julio. Si el cli­ma ayu­da, una mesa al aire libre sin dudas pue­de ser allí una mara­vi­lla.

Habrá tres pro­pues­tas de menú, una de 5 pasos con vinos de Cate­na Zapa­ta ($2500) y dos de 7 pasos con eti­que­tas El Enemi­go ($3200) o la alta gama de Adrianna’s Vine­yard ($3900).

Reser­vas a (0261) 3411729 y (0261) 2155519

 

Casa Vigil
En su reaper­tu­ra Casa Vigil recu­pe­ró la ale­gría de otros tiem­pos.

 

Fogón de Bodega Lagarde

Con el claim de Coci­na de Viñe­do intac­to, el res­tau­ran­te diri­gi­do por Lucas Olce­se­de reabrió con menú a la car­ta y cada pla­to se mari­da con los vinos de la casa. Gra­cias a la cer­ca­nía con la ciu­dad se lo pue­de visi­tar vier­nes, sába­dos y domin­gos, de 12:30 a 15:30 y para la cena los vier­nes y sába­dos de 19:30 a 22 (el pro­to­co­lo pro­vin­cial de dis­tan­cia­mien­to pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio esta­ble­ce que los loca­les deben estar sin clien­tes a las 23). Tam­bién es posi­ble acce­der a degus­ta­cio­nes de las dife­ren­tes líneas de la bode­ga para dis­fru­tar.

Impres­cin­di­ble hacer reser­va escri­bien­do a turismo@lagarde.com.ar o lla­man­do al (0261) 156 815961

 

Francis Mallmann - Ramos Generales
En Ramos Gene­ra­les, la nue­va pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca de Bode­ga Kai­ken, es el mis­mo Fran­cis Mall­mann quién se ocu­pa de los fue­gos.

Ramos Generales de Kaiken

De la mano de Fran­cis Mall­mann, Bode­ga Kai­ken, en Vis­tal­ba, pre­sen­tó en mar­zo esta pro­pues­ta dis­ten­di­da para dis­fru­tar de su jar­dín al pie de uno de sus viñe­dos más lon­ge­vos y a metros de la bode­ga. Todo sale de los fue­gos de Mall­mann y de un horno de barro, de modo que la coci­na ase­gu­ra espa­cio para el equi­po a car­go mien­tras ‑que al ser un res­tau­ran­te a cie­lo abier­to- el dis­tan­cia­mien­to social está ase­gu­ra­do.

El menú inclu­ye Empa­na­das ($80), dife­ren­tes sánd­wi­ches en pan de masa madre ($430 a $650) y una opción de pla­to del día des­de $320. Obvio, toda la línea de la bode­ga está dis­po­ni­ble por copa.

Reser­vas al (0261) 3530789, don­de ade­más com­par­ten las con­di­cio­nes de admi­sión.

Bodega Andeluna

La bode­ga de Gual­ta­llary será uno de los pun­tos imper­di­bles para visi­tar este fin de sema­na, des­pués de las neva­das que blan­quea­ron la Cor­di­lle­ra como hacía años no suce­día. Su ciclo de fin de sema­na extra lar­ge ANDE­LU­NEA­DO pro­po­ne almuer­zos, tar­des para ver la caí­da del sol en la mon­ta­ña y un menú de cena de cua­tro pasos.

Para reser­var y cono­cer las con­di­cio­nes para lle­gar al res­tau­ran­te de la bode­ga, comu­ni­ca­te al (0261) 5244924 o a visitas@andeluna.com.ar

Osadía de Crear

En Susa­na Bal­bo Wines este será el segun­do fin de sema­na con su res­tau­ran­te Osa­día abier­to. Imple­men­ta­ron un pro­to­co­lo que inten­ta lle­var tran­qui­li­dad a los visi­tan­tes y que podes ver aquí.

La pro­pues­ta comien­za con un menú de cua­tro pasos con mari­da­je por $1800 y se pue­de acce­der a un upgra­de de vino con íco­nos de la casa, por $2100.

Terrazas de los Andes resto
Terra­zas de los andes ya cuen­ta con una pro­pues­ta para todo el mes de julio de la mano de la chef Noe­lia Scquiz­ziat­to.

Terrazas de los Andes

El res­tau­ran­te de Terra­zas de los Andes reabrió el vier­nes 19 de junio con su pro­pio pro­to­co­lo para cui­dar a clien­tes y cola­bo­ra­do­res. Aquí la chef Noe­lia Scquiz­ziat­to pre­sen­ta un menú que se acom­pa­ña con los vinos de la línea Reser­va de la bode­ga y hay upgra­de dis­po­ni­ble con Terra­zas Ape­la­ción de Ori­gen y vino dul­ce Petit Man­seng. Para este fin de sema­na del 9 al 12 de julio el menú inclu­ye pla­tos típi­cos loca­les para cele­brar el Día de la Inde­pen­den­cia. Valor por per­so­na, $1590 los tres paso mari­da­dos cada uno con una copa de vino y un cóc­tel.

Más infor­ma­ción y reser­vas al (0261) 4909600 (int. 7031/7034) o visitor@terrazasdelosandes.com.ar

Gaia de Domaine Bousquet

El res­tau­ran­te con vis­ta a la mon­ta­ña y al lago de la bode­ga desa­rro­lló un menú de invierno con pro­mos que vale la pena apro­ve­char. El menú de 3 pasos (entra­da, prin­ci­pal y pos­tre) inclu­ye una copa de vino por pla­to y cues­ta $2200. Si que­rés ampliar­lo a 5 pasos (2 entra­das, prin­ci­pal, 2 pos­tres) con vinos líneas Reser­va, Gaia y Gran más café Nes­pres­so, serán $3500. Aho­ra lo mejor: ¡a esos pre­cios, apli­cá un 2×1!

Reser­vas: comu­ni­car­se al (0261) 5320896 o a restaurante@domainebousquet.com

 

Club Tapiz

El res­tau­ran­te coman­da­do por Sole­dad Nar­de­lli pro­po­ne un menú patrio con deli­very u opción take away con Locro cuyano & sofri­to, flan case­ro y bote­lla del Mal­bec Clá­si­co de la casa, por $990. Hacé tu pedi­do al (0261) 3000641.

Abrasado

Den­tro de la ciu­dad, el res­tau­ran­te de Bode­ga Los Tone­les se pue­de visi­tar de mar­tes a domin­go. El menú pro­pues­to para los pró­xi­mos días hace foco en las bra­sas y es de 4 pasos con vinos de la bode­ga. El pro­ta­go­nis­ta sin dudas es el Ojo de bife de 400 gra­mos madu­ra­do 30 días. El valor del menú, $990 por per­so­na.

Para reser­vas: abrasado@bodegalostoneles.com o comu­ni­ca­te al (0261) 6618624 | 4310403. Tam­bién podés apro­ve­char el ser­vi­cio de take away (miér­co­les a domin­go, de 15 a 20).

Casa del Visitante Merienda
Casa del Visi­tan­te de Fami­lia Zuc­car­di lan­za sus tar­de de té con una pro­pues­ta cáli­da y exqui­si­ta.

Pan & Oliva de Familia Zuccardi

El que fue­ra uno de los esta­ble­ci­mien­tos pio­ne­ros del turis­mo eno­ló­gi­co en Men­do­za regre­só a media­dos de junio con una pro­pues­ta sim­ple de tapeo, ensa­la­das con pro­duc­tos de la huer­ta, prin­ci­pa­les como Pap­par­de­lle case­ros fres­cos, Risot­to de remo­la­cha con tru­cha con­fi­ta­da y Mila­ne­sa de ter­ne­ra a la napo­li­ta­na con ome­le­te de hue­vo de cam­po. Este fin de sema­na ade­más suma Tar­de de Té en la Casa del Visi­tan­te para apro­ve­char en fami­lia. Valor por per­so­na, $700.

Sába­dos, domin­gos y feria­dos de 12:30 a 15:00. Para rea­li­zar reser­vas, escri­bí a reservas@familiazuccardi.co o comu­ni­ca­te al (0261) 441‑0000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú