Durante mis vacaciones, sí, este humilde servidor no descansa nunca (?), estuve en Mendoza y aproveché para visitar Domaine Bousquet.
Ubicada en Valle de Uco, esta exactamente en el cruce de la ruta 89 con la ruta 96.
La familia Bousquet, originaria de Francia, compra 240 hectáreas en el año 1997 y realizan su primera cosecha en el año 2002.
El objetivo es, desde el primer día, combinar las técnicas de elaboración francesas con el clima y el terroir de Valle de Uco.
Para ello eligen cultivar y elaborar de forma orgánica, principio que mantienen hasta el día de hoy.
En total elaboran casi 4 millones de litros divididos en 22 etiquetas de vino tranquilo, entre los que se encuentran los elaborados sin sulfitos, y cuatro etiquetas de espumosos. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.
El dato de los litros de elaboración no es menor ya que según cuentan ellos mismos, entre las bodegas orgánicas son la primera de Argentina y la segunda de América.
Además de la Bodega y la posibilidad de visitarla tiene un restaurant, Gaia, en el que se pueden optar diversos platos en menú de 4 o 7 pasos.
Si tienen la chance vale realmente la pena tomarse el tiempo para disfrutar de la vista y la gastronomía.
Un placer poder visitar Domaine Bousquet y sumar una visita más a la lista :). Gracias a Ana Paixao, Marianela y equipo. Salú!