DE VISITA EN BODEGA DOMAINE BOUSQUET

Duran­te mis vaca­cio­nes, sí, este humil­de ser­vi­dor no des­can­sa nun­ca (?), estu­ve en Men­do­za y apro­ve­ché para visi­tar Domai­ne Bous­quet.

Ubi­ca­da en Valle de Uco, esta exac­ta­men­te en el cru­ce de la ruta 89 con la ruta 96.

La fami­lia Bous­quet, ori­gi­na­ria de Fran­cia, com­pra 240 hec­tá­reas en el año 1997 y rea­li­zan su pri­me­ra cose­cha en el año 2002.

El obje­ti­vo es, des­de el pri­mer día, com­bi­nar las téc­ni­cas de ela­bo­ra­ción fran­ce­sas con el cli­ma y el terroir de Valle de Uco.

Reservorio de agua
Reser­vo­rio de agua

Para ello eli­gen cul­ti­var y ela­bo­rar de for­ma orgá­ni­ca, prin­ci­pio que man­tie­nen has­ta el día de hoy.

Bodega Domaine Bousquet
Bode­ga Domai­ne Bous­quet

En total ela­bo­ran casi 4 millo­nes de litros divi­di­dos en 22 eti­que­tas de vino tran­qui­lo, entre los que se encuen­tran los ela­bo­ra­dos sin sul­fi­tos, y cua­tro eti­que­tas de espu­mo­sos. La eno­lo­gía está a car­go de Rodri­go Serrano Alou.

El dato de los litros de ela­bo­ra­ción no es menor ya que según cuen­tan ellos mis­mos, entre las bode­gas orgá­ni­cas son la pri­me­ra de Argen­ti­na y la segun­da de Amé­ri­ca.

Gaia Restaurant
Gaia Res­tau­rant

Ade­más de la Bode­ga y la posi­bi­li­dad de visi­tar­la tie­ne un res­tau­rant, Gaia, en el que se pue­den optar diver­sos pla­tos en menú de 4 o 7 pasos.

Si tie­nen la chan­ce vale real­men­te la pena tomar­se el tiem­po para dis­fru­tar de la vis­ta y la gas­tro­no­mía.

Domaine Bousquet

Un pla­cer poder visi­tar Domai­ne Bous­quet y sumar una visi­ta más a la lis­ta :). Gra­cias a Ana Pai­xao, Maria­ne­la y equi­po. Salú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú