DOS ESCUELAS RURALES SE BENEFICIAN DE UNA INICIATIVA CON FAIR FOR LIFE

Una bode­ga de Valle de Uco con­cre­tó su pri­mer pro­yec­to con Fair for Life, con una ini­cia­ti­va que res­pon­de a las nece­si­da­des de su comu­ni­dad.

Domai­ne Bous­quet, la bode­ga orgá­ni­ca de Gual­ta­llary, entre­gó 64 kits com­pues­tos por un par de zapa­ti­llas, un cue­llo de polar y una cam­pe­ra de abri­go a 64 chi­cos de dos escue­las rura­les de la loca­li­dad men­do­ci­na de Tupun­ga­to.

 

La acción se lle­vó a cabo el 12 junio, en la que el per­so­nal de la bode­ga inte­gran­te de Bode­Grup – la aso­cia­ción de emplea­dos de Domai­ne Bous­quet, que sur­ge de la cer­ti­fi­ca­ción de Fair For Life – reali­zó la dona­ción de abri­go y cal­za­do a los niños de las escue­las rura­les N° 1–564 Juan Gon­zá­lez Ozo y la N° 1–451 A.G.M. GRE­CO de Tupun­ga­to, don­de está ubi­ca­da la bode­ga.

Quie­ro expre­sar mi más pro­fun­do agra­de­ci­mien­to por la gene­ro­si­dad. Noso­tras, como docen­tes, tam­bién nos sen­ti­mos bene­fi­cia­das por­que sig­ni­fi­ca un gran ali­cien­te para con­ti­nuar con nues­tro prin­ci­pal obje­ti­vo que es acom­pa­ñar a los niños en el pro­ce­so de apren­der,” escri­bió en una nota Sil­vi­na Bea­triz Gómez, direc­to­ra de la escue­la N° 1–564 Juan Gon­zá­lez Ozo.

”Ver a las direc­to­ras con la ale­gría y espe­ran­za que reci­bie­ron nues­tro peque­ño apor­te, me impul­sa a seguir tra­ba­jan­do para poder ayu­dar más. Y lue­go, reci­bir men­sa­jes de agra­de­ci­mien­to y fotos de los chi­cos a los que lle­gó la ayu­da es impa­ga­ble. Oja­lá que poda­mos seguir ayu­dan­do aún más,” expre­só Levi Andra­de, secre­ta­ria comi­té Bode­grup y admi­nis­tra­ti­va en la bode­ga.

Domai­ne Bous­quet obtu­vo la cer­ti­fi­ca­ción Fair for Life en 2015 – comer­cio jus­to – y For Life – res­pon­sa­bi­li­dad social – en 2018. Ésta cer­ti­fi­ca­ción pro­mue­ve la sus­ten­ta­bi­li­dad, las con­di­cio­nes de tra­ba­jo jus­tas, la trans­pa­ren­cia y la mejo­ra social en el lugar de tra­ba­jo, refuer­za este com­pro­mi­so públi­co de la bode­ga.

Los fon­dos para la acción sur­gen de par­te de los ingre­sos obte­ni­dos por la ven­ta de vinos cer­ti­fi­ca­dos por Fair For Life.

La estra­te­gia de sus­ten­ta­bi­li­dad, comer­cio jus­to y res­pon­sa­bi­li­dad social de Domai­ne Bous­quet se basa en el desa­rro­llo de la crea­ción de valor eco­nó­mi­co, social y ambien­tal, con el obje­ti­vo de pro­mo­ver accio­nes que gene­ren un impac­to posi­ti­vo en la res­pon­sa­bi­li­dad del con­su­mi­dor; la comu­ni­dad de la que for­man par­te; el medio ambien­te y cada miem­bro de la empre­sa. Es una bode­ga que res­pe­ta el medio ambien­te, el cli­ma, la bio­di­ver­si­dad y se res­pon­sa­bi­li­za de su pro­pio impac­to. Tam­bién bus­ca imple­men­tar méto­dos de pro­duc­ción sos­te­ni­bles. Actúa para un desa­rro­llo local, crean­do luga­res de tra­ba­jo en y con la comu­ni­dad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú