Nuestro equipo

El equi­po de tra­ba­jo de Domai­ne Bous­quet está aten­to a los peque­ños deta­lles y se espe­cia­li­za en com­bi­nar méto­dos tra­di­cio­na­les y de van­guar­dia, con el obje­ti­vo de pro­du­cir vinos natu­ral­men­te orgá­ni­cos de alta cali­dad con esti­lo moderno.

Labid Ameri

Co-fun­­da­­dor, socio y direc­tor de la jun­ta directiva

Labid es Licen­cia­do en Finan­zas egre­sa­do de la Uni­ver­si­dad Saint Cloud, MN, EE UU y cuen­ta con un Más­ter en Admi­nis­tra­ción de Empre­sas de la Uni­ver­si­dad Northeas­tern, MA, EEUU. Tras fina­li­zar sus estu­dios, tra­ba­jó como ope­ra­dor comer­cial en el sec­tor Inter­na­tio­nal Equity en Fide­lity Capi­tal Mar­kets. Duran­te el año 2005, se dedi­có a la crea­ción de la estruc­tu­ra comer­cial de Domai­ne Bous­quet, lo que resul­tó en la pre­sen­cia de la mar­ca en más de 50 países.

Anne Bousquet

Pre­si­den­ta, CEO, co-fun­­da­­do­­ra y socia

Antes de unir­se a Domai­ne Bous­quet en el año 2008, Anne tra­ba­jó como eco­no­mis­ta hacien­do aná­li­sis pre­vi­sio­na­les para la indus­tria del emba­la­je euro­pea. Anne se unió a la empre­sa para cola­bo­rar en la pla­ni­fi­ca­ción finan­cie­ra, la ges­tión de ope­ra­cio­nes dia­rias y el desa­rro­llo comer­cial. Es Licen­cia­da en Eco­no­mía egre­sa­da de la Uni­ver­si­dad de Tolou­se, Fran­cia y cuen­ta con una Maes­tría en Eco­no­mía Apli­ca­da de la Uni­ver­si­dad de Saint Cloud, MNEEUU.

EQUIPO EJECUTIVO

Rodrigo Serrano

Rodri­go es Licen­cia­do en Eno­lo­gía, egre­sa­do de la Uni­ver­si­dad Juan Agus­tín Maza, Men­do­za. Des­de diciem­bre de 2017 diri­ge el equi­po enoló­gi­go de Domai­ne Bous­quet. Su espí­ri­tu empren­de­dor y proac­ti­vo siem­pre lo impul­sa­ron a mover­se entre bode­gas, for­mán­do­se tan­to den­tro como fue­ra del país. En la actua­li­dad su obje­ti­vo es plas­mar la cul­tu­ra orgá­ni­ca y seguir logran­do vinos ele­gan­tes de cali­dad inter­na­cio­nal que expre­sen las carac­te­rís­ti­cas del terroir de Gual­ta­llary, Tupun­ga­to, Mendoza.

Soledad Baigorria

Sole­dad se desem­pe­ña como Líder de com­pras de Domai­ne Bous­quet. Cuen­ta con una amplia for­ma­ción en Admi­nis­tra­ción de Empre­sas, con espe­cia­li­za­ción en Eco­no­mía y Ges­tión de las orga­ni­za­cio­nes. Dicha for­ma­ción está orien­ta­da a la orga­ni­za­ción y desa­rro­llo de micro­em­pren­di­mien­tos, pymes y cooperativas.
En 2008 comen­zó a for­mar par­te del equi­po de Domai­ne Bous­quet, y des­de enton­ces ha evo­lu­cio­na­do en su carre­ra, amplian­do sus cono­ci­mien­tos y formación.
Lide­ra uno de los sec­to­res más impor­tan­tes de la empre­sa, rea­li­zan­do com­pras Nacio­na­les e Inter­na­cio­na­les, ana­li­zan­do el con­tex­to del mer­ca­do eco­nó­mi­co y finan­cie­ro, y ali­nean­do al mis­mo tiem­po cos­tos en base a la cali­dad y sus­ten­ta­bi­li­dad de los insumos.

Guillaume Bousquet

Gui­llau­me está a car­go de las ven­tas de Domai­ne Bous­quet en el mer­ca­do euro­peo. Cuen­ta con un Más­ter en Mar­ke­ting del IEA, Uni­ver­si­dad de Tolou­se, Fran­cia. Se encar­ga de cola­bo­rar con el desa­rro­llo del plan de mar­ke­ting anual de la bode­ga. Lue­go de dedi­car­se a la geren­cia de ven­tas en Euro­pa, via­jó a EEUU por 3 años para defi­nir un plan de ven­tas y mar­ke­ting. En el año 2015, regre­só a Fran­cia para tra­ba­jar en el mer­ca­do europeo.

Jorge Marin

Lue­go de reci­bir­se como Inge­nie­ro Indus­trial en la UNCu­yo y haber pasa­do por la indus­tria del Oil & Gas ingre­só al rubro de bebi­das y alimentos.

Con más de 8 años en el sec­tor viti­vi­ní­co­la y antes de adop­tar su actual posi­ción en la com­pa­ñía, se for­mó y desa­rro­lló en las áreas ope­ra­ti­vas de la indus­tria como res­pon­sa­ble en los sec­to­res de Pro­duc­cion, de Man­te­ni­mien­to y de Inge­nie­ría, des­ple­gan­do meto­do­lo­gías de ges­tión y for­ma­ción de equi­pos de tra­ba­jos de alto ren­di­mien­to, con un mar­ca­do com­pro­mi­so hacia la cali­dad, segu­ri­dad de las per­so­nas y medio ambiente.

Actual­men­te su desa­fío es lograr un sis­te­ma de ges­tión de Inge­nie­ría y Man­te­ni­mien­to mode­lo para la indus­tria, el cual per­mi­ta dis­mi­nuir los ries­gos ope­ra­cio­na­les con­tri­bu­yen­do a mejo­rar la ren­ta­bi­li­dad de los sis­te­mas productivos.

Gustavo Escande

Gus­ta­vo tie­ne amplia for­ma­ción en Admi­nis­tra­ción de Empre­sas con espe­cia­li­za­ción en el exte­rior en School of Ban­king. Más de 25 años de expe­rien­cia en el sis­te­ma finan­cie­ro en ban­ca mino­ris­ta, cor­po­ra­ti­va, pyme y finan­zas. En la actua­li­dad, Gus­ta­vo es el Direc­tor Finan­cie­ro y de RRHH de la bodega.

  Marisa Benitez

Geren­te Ges­tión de Per­so­nas, RSE y Tec­no­lo­gía de la información
Cuen­ta con expe­rien­cia en impor­tan­tes empre­sas: Bode­ga San­ta Ana (Gru­po Peña­flor), Petro­quí­mi­ca Cuyo, Eco­gas y Dia­rio Los Andes (Gru­po Cla­rín); lide­ran­do pro­ce­sos de Ges­tión del Talen­to, Trans­for­ma­ción Cul­tu­ral, Rela­cio­nes Labo­ra­les, Comu­ni­ca­cio­nes Inter­nas, Asun­tos Ins­ti­tu­cio­na­les, Higie­ne y Segu­ri­dad Labo­ral entre otros.
Se ha desem­pe­ña­do ade­más, como docen­te uni­ver­si­ta­ria en dis­tin­tos ámbi­tos edu­ca­ti­vos, dic­tan­do cla­ses y con­fe­ren­cias. Uni­ver­si­dad Maza, UNC, Uni­ver­si­dad Mendoza.
Es licen­cia­da en Rela­cio­nes Huma­nas y cuen­ta con diver­sos post­gra­dos y espe­cia­li­za­cio­nes en ESA­DE Busi­ness Law School, UADE, Uni­ver­si­dad de Paler­mo, UTN, Uni­ver­si­dad San Francisco.

Franco Bastías

Fran­co es Inge­nie­ro Agró­no­mo egre­sa­do de Facul­tad de Cien­cias Agra­rias de la Uni­ver­si­dad Nacio­nal de Cuyo en 2014.
Des­de una edad tem­pra­na y en la fin­ca de sus padres comen­zó a nutrir­se de téc­ni­cas de poda y mane­jo de cultivos.
En 2015 lue­go de tra­ba­jar en dife­ren­tes pro­yec­tos en Argen­ti­na y tam­bién en Esta­dos Uni­dos, se espe­cia­li­zó en cul­ti­vos orgá­ni­cos y comen­zó a lide­rar el equi­po agró­no­mo de Domai­ne Bousquet

Matías Gibbs
Matías es Inge­nie­ro Indus­trial egre­sa­do de la UNCu­yo e Inge­nie­ro Mecá­ni­co espe­cia­li­za­do en sis­te­mas indus­tria­les de la ENISE, Fran­cia.
Cuen­ta con una espe­cia­li­za­ción en tec­no­lo­gía en la Repú­bli­ca de Corea y ter­mi­nan­do una maes­tría en logística.
En la actua­li­dad se encuen­tra a car­go de la cade­na de sumi­nis­tro y dis­tri­bu­ción, la pro­duc­ción y la pla­ni­fi­ca­ción estra­té­gi­ca, tan­to en DB como en las plan­tas del exterior.
Roberto Sinatra

Rober­to es Licen­cia­do en Eco­no­mía egre­sa­do de la Uni­ver­si­dad Nacio­nal de Cuyo, espe­cia­lis­ta en Con­trol de Ges­tión y Cos­tos orien­ta­do a indus­trias de manu­fac­tu­ra. Cuen­ta con amplia expe­rien­cia desa­rro­llan­do mode­los de cos­teo y con­trol de ges­tión orien­ta­do a la mejo­rar la per­for­man­ce eco­nó­mi­ca y finan­cie­ra. Se desa­rro­lló en empre­sas líde­res del rubro viti­vi­ní­co­la a nivel mun­dial como Con­cha y Toro, LVMH y Gru­po Peña­flor. Tam­bién pudo apli­car sus cono­ci­mien­tos y ganar expe­rien­cia en la indus­tria del cemen­to y con roles de volun­ta­rio en ONGs como Schöns­tatt Inter­na­tio­nal entre otros. Lue­go de tra­ba­jar en Argen­ti­na, Chi­le y Ale­ma­nia se radi­co en Men­do­za para enfo­car­se en seguir desa­rro­llan­do las finan­zas de la indus­tria viti­vi­ni­co­la. Actual­men­te se desa­rro­lla en geren­cia de admi­nis­tra­ción y finan­zas de Domai­ne Bous­quet para sus ope­ra­cio­nes en Argen­ti­na, USA y Europa.

VENTAS Y MARKETING

Ricardo Rocco

Ricar­do ingre­só a la com­pa­ñía en 2017 como geren­te de ven­tas para Argen­ti­na, exten­dién­do­se para el mer­ca­do de Latam des­de prin­ci­pios del 2021.
Cuen­ta con un Pos­gra­do en Mar­ke­ting Estra­té­gi­co, de la Uni­ver­si­dad de Bel­grano, con un per­fil muy diná­mi­co, en los últi­mos 15 años estu­vo dedi­ca­do al nego­cio de vinos en dis­tin­tas empre­sas nacio­na­les y mul­ti­na­cio­na­les, aten­dien­do diver­sos cana­les de ven­tas con foco en on tra­de y distribución.

Tim Wilkes

Des­pués de gra­duar­se de la Uni­ver­si­dad de Ver­mont en la licen­cia­tu­ra de Admi­nis­tra­ción de empre­sas, el camino de Timothy comen­zó en la indus­tria del vino comen­zó en el mun­do hote­le­ro, en el cual ocu­pó varios pues­tos en ges­tión de bebi­das. Fue a par­tir de este tra­ba­jo que desa­rro­lló una pers­pi­ca­cia úni­ca y una pro­fun­da pasión por el vino que lo lle­vó a dar un sal­to en el ámbi­to de las ven­tas y la dis­tri­bu­ción en el año 2012.
Tim, como le dicen sus ami­gos, ocu­pó el car­go de Geren­te de Ven­tas on-pre­­mi­­se en el Esta­do de Con­nec­ti­cut duran­te varios años has­ta unir­se al equi­po de Domai­ne Bous­quet en el 2015.
Actual­men­te es el encar­ga­do de la ges­tión de ven­tas en todos sus aspec­tos y la dis­tri­bu­ción de los vinos en la mitad del mer­ca­do de USA, inclui­das regio­nes cla­ve como la ciu­dad de Nue­va York, Bos­ton, Chica­go y Washing­ton D.C.
Tim es nati­vo de Nue­va Ingla­te­rra, pero vive con su espo­sa e hijos en Fair­field, Con­nec­ti­cut. Con ellos dis­fru­ta los vera­nos en Long Island Sound y los invier­nos esquian­do en Vermont.

Amer Al Ameri

Amer es un exper­to en desa­rro­llo de nego­cios inter­na­cio­na­les. Ha tra­ba­ja­do en ello duran­te los últi­mos 30 años, y ha desa­rro­lla­do una fuer­te exper­ti­se en ese área. Cre­ció en Espa­ña y via­jó a los EE. UU. en 2015 para unir­se a la fami­lia Domai­ne Bous­quet como Direc­tor de Ven­tas de la Cos­ta Oes­te de Domai­ne Bousquet

Nick Shoults

Shoults diri­ge la ges­tión de dis­tri­bui­do­res, mien­tras desa­rro­lla equi­pos de ven­tas den­tro y fue­ra de las ins­ta­la­cio­nes en los EE. UU. y esta­ble­ce cro­no­gra­mas y obje­ti­vos de ven­tas nue­vos y ambi­cio­sos para el impor­ta­dor de rápi­do cre­ci­mien­to de Domai­ne Bous­quet con sede en Mia­mi, Ori­gins Orga­nic Imports. Su expe­rien­cia más recien­te inclu­ye tres años como vice­pre­si­den­te senior de ven­tas nacio­na­les en Fre­de­rick Wild­man & Sons (2019–2022), lue­go de 11 años como direc­tor nacio­nal de ven­tas, cuen­tas estra­té­gi­cas den­tro y fue­ra de las ins­ta­la­cio­nes en Ban­fi Vintners.

Susan-Anne Cosgrove

Susan-Anne es res­pon­sa­ble del desa­rro­llo e imple­men­ta­ción de la visión, estra­te­gia e inno­va­ción de Mar­ke­ting y Rela­cio­nes Públi­cas para el futu­ro de Domai­ne Bous­quet, en un sen­ti­do glo­bal. Apor­ta cono­ci­mien­tos arrai­ga­dos en 20 años de expe­rien­cia de alto nivel en empre­sas impor­ta­do­ras de vinos de lujo con sede en EE. UU., lide­ran­do pro­gra­mas mul­ti­fa­cé­ti­cos de comu­ni­ca­ción y Mar­ke­ting. Susan-Anne cuen­ta con una Licen­cia­tu­ra en Cien­cias de Comu­ni­ca­ción y Mar­ke­ting de la Uni­ver­si­dad Bentley en Waltham, Mas­sa­chu­setts, y con un MBA en Nego­cios Internacionales.

HOSPITALIDAD

Adrian Baggio
Adrián Bag­gio a los 19 años comen­zó la carre­ra de Espe­cia­lis­ta en Alta Gas­tro­no­mía. A su vez, daba sus pri­me­ros pasos en el mun­do gas­tro­nó­mi­co. Tra­ba­jó en varios res­tau­ran­tes has­ta que encon­tró su lugar en Gaia en el 2013. En el año 2015 fue ascen­di­do al pues­to de Chef Eje­cu­ti­vo. En el año 2017 comen­zó su entre­na­mien­to en el exte­rior: se capa­ci­tó en Esta­dos Uni­dos, Mia­mi y New York. En el 2019 via­jó a Perú dón­de hizo una pasan­tía en el reco­no­ci­do y pre­mia­do res­tau­ran­te Mai­do. En ese mis­mo año tam­bién se capa­ci­tó en Cabo San Lucas, México.
Duran­te su ges­tión en Gaia, Adrián ha logra­do defi­nir su coci­na enfo­cán­do­se en el pro­duc­to y lle­van­do a cabo una coci­na basa­da en el con­cep­to “de la huer­ta a la mesa”.
Marianela Novello Arranz

Maria­ne­la es Tra­duc­tu­ra Públi­ca de Inglés egre­sa­da de la Uni­ver­si­dad del Acon­ca­gua en el año 2013. Tam­bién cuen­ta con una Diplo­ma­tu­ra en Inglés para el Sec­tor Viti­vi­ní­co­la, lo que le per­mi­te com­bi­nar sus dos pasio­nes: los idio­mas y el vino. Tra­ba­jó en turis­mo para dis­tin­tas bode­gas antes de unir­se al equi­po de Domai­ne Bous­quet en el año 2014 como Guía de Turis­mo. Des­de 2016 ocu­pa el car­go  de Geren­te de Hospitalidad.