VIÑEDOS

Al pie de los Andes, ubicada en el departamento de Tupungato, Valle de Uco, la propiedad de 240 has cuenta con las condiciones ideales para el cultivo de la vid. El clima fresco y las brisas constantes propias de la altitud de 1200 m. s. n.m. beneficia a cada varietal de Domaine Bousquet.

CLIMA

Agua pura de montaña riega mediante sistema de goteo a nuestros viñedos. Con un promedio de lluvias anual de 200 ml, la cantidad de agua para riego puede ser bien administrada. Esto genera un pH bajo en las uvas, lo que resulta en una acidez más alta y colores más intensos.

SUELO

Gracias al suelo arenoso, el agua es capaz de recorrer perfectamente nuestra tierra. La mayor parte de la superficie cuenta con bajas concentraciones de material orgánico debido a la elevación y al clima, lo cual produce un estrés muy favorable en cada una de nuestras vides.

VIDES

En el año 1997, Jean Bousquet llega a Gualtallary y establece en terreno virgen la bodega Domaine Bousquet. Esperando el punto óptimo de maduración de las uvas, son cosechadas y recolectadas manualmente en bines, para luego partir hacia el proceso de elaboración de nuestro vino orgánico.

Todas estas características permiten que los viñedos sean tratados con prácticas orgánicas, sin la necesidad de utilizar pesticidas o ningún otro producto sintético. Las uvas se cosechan en su punto justo, con una excelente maduración y calidad. De esta manera, Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos, naturalmente elegantes y de alta gama.

BODEGA

La filosofía orgánica de Domaine Bousquet busca conservar la calidad de las uvas, es por ello que el manejo cuidado es el principio que rige todas las actividades de la bodega.

El equipo de trabajo de Domaine Bousquet está atento a los pequeños detalles y se especializa en combinar métodos tradicionales y de vanguardia, con el objetivo de producir vinos de alta calidad con estilo moderno.

La bodega tiene una capacidad de 4.5 millones de litros de vino de calidad en tanques de acero inoxidable, concreto y barricas de roble francés y americano.

Las uvas llegan a la bodega en pequeños bines al área de recepción donde son seleccionadas manualmente antes de pasar por la despalilladora. Luego del despalillado, la fruta es enviada a los tanques de maceración y fermentación por aproximadamente 30 días. La fermentación se lleva a cabo con levaduras seleccionadas a temperatura controlada. Durante el proceso de vinificación, nuestro equipo enológico controla y supervisa regularmente nuestros vinos para asegurar una calidad excepcional en cada una de nuestras líneas.