Hoy el vino desafía al mercado

Mientras el Malbec sigue liderando las ventas, las bodegas apuestan a nuevas estrategias comerciales que pueden incluir a nuestra querida cepa o no.

El vino es uno de los productos más versátiles y más diversos dentro del mundo de las bebidas. Los hay de diferentes colores, lugares, estilos y es prácticamente imposible hacer dos vinos iguales si se cambia –tan solo– un factor: ya sea el origen, la añada o el winemaker. Algunos a esa lista hasta sumarían a cada botella, argumentando que la evolución puede ser diferente, que la temperatura difiere y nuestro estado de percepción también cambia. Lo cierto es que siempre tendremos en nuestras manos vinos distintos.

El mercado argentino –tomando como referencia gamas medias y altas– está liderado por nuestro Malbec; no importa de dónde sea, cómo está hecho, ni la bodega que lo elabore. El Malbec es el más elegido por el argentino y el mercado indica que la receta para hacer un negocio exitoso es muy simple: elaborar y comunicar Malbec. Es más, si pensamos en las gamas más altas de precio, sumémosle a ese Malbec un buen paso por barrica francesa, que sea bien concentrado, con mucho cuerpo y esa astringencia tan solicitada por mucha parte de los grandes consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

uno × cinco =